Sadio Mane de Senegal durante el partido entre Senegal y Congo por la Copa África. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SEYLLOU

El delantero del Liverpool Sadio Mané es uno de los mejores jugadores del mundo, pero eso no le hace perder la humildad. Al contrario, el senegalés siempre anda con los pies sobre la tierra y cada gesto de modestia que tiene con sus amigos, compañeros y su pueblo se convierte en ejemplo. 

En esta ocasión,  Sadio Mané fue protagonista de un video que se convirtió en viral porque el atacante ayuda al utilero de la Selección de Senegal a cargar botellas de agua cuando varios seleccionados pasan de largo.

El primer jugador en aparecer en escena es Ismaïla Sarr, quien baja del autobús y sigue de largo. Luego, desciende Sadio Mané quien al ver al utilero bajando varias botellas de agua se detiene y para ayudar llevando un par de paquetes de líquidos. 

Hace un mes dio una entrevista a "Talents D' Afrique" de Canal + Sport y señaló que “¿Para qué quiero 10 coches Ferrari, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”.

¿Qué opinas?