Sadio Mané ha anotado seis goles con el Liverpool en lo que va de la temporada. | Fuente: AFP

El éxito de Liverpool en los años recientes se debe gran parte a lo hecho por Sadio Mané. El delantero senegalés, junto al egipcio Mohamed Salah y al brasileño Roberto Firmino, ha sido una pieza clave en el esquema de Jürgen Klopp durante las últimas temporadas y sus más de 50 goles con la camiseta del elenco inglés ya lo han llevado a ser parte de su historia.

Y por su buen rendimiento, según medios europeos, el Liverpool desea extender el contrato de Sadio Mané. Si bien el vínculo del atacante africano todavía dura hasta el 2023, el cuadro de la Premier League tiene la intención de ampliarlo por dos temporadas más y con una mejora sustancial en el sueldo del futbolista, haciéndolo así en el mejor pagado de todo el plantel.

Actualmente, Sadio Mané gana 150,000 libras esterlinas por semana. Sin embargo, con la oferta hecha por el Liverpool, el jugador de 27 años pasaría recibir 220,000 por semana. Esto haría que su sueldo por temporada sea de más de 13 millones por temporada, siendo de esa forma uno de los futbolistas con el sueldo más alto de toda Europa más allá de ser el mejor pagado de toda su plantilla.

¿Qué opinas?