Andrew Robertson celebra el primer gol de Liverpool. | Fuente: AFP

Todo continuó igual entre los dos grandes favoritos al título en la Premier League: el líder Liverpool sigue con seis puntos de margen sobre el Manchester City (2º), después de que ambos tuvieran que remontar (2-1) en la recta final de sus respectivos duelos ante Aston Villa y Southampton.

Sobre el papel, la 11ª jornada se presentaba asequible para ambos, pero la realidad fue muy diferente y los dos gigantes del campeonato estuvieron a punto de caer.

El Liverpool, invicto en este curso liguero (diez victorias y un empate), fue perdiendo en Birmingham durante gran parte del encuentro por el tanto del egipcio Mahmoud Hassan 'Trezeguet' en el minuto 22.

El equipo de Jürgen Klopp se desesperó durante casi toda la segunda mitad y parecía encaminarse a su primera derrota de la temporada en la Premier, pero reaccionó a tiempo.

El empate llegó en el 87, con un balón colgado al área por el senegalés Sadio Mané, que Andrew Robertson cabeceó a la red.

El tanto del triunfo del vigente campeón de Europa llegó en el 90+4, también con un remate de cabeza. Esa vez fue Mané el que se adelantó a todos en un saque de esquina lanzado por Trent Alexander-Arnold.

El gol premiaba los esfuerzos de un Liverpool que pese a sus dificultades fue muy superior, con 25 tiros entre los tres palos del rival y una posesión del 73%.

Son ya 31 los puntos que suma el Liverpool en esta liga inglesa, todos salvo dos que dejó escapar en un empate ante el Manchester United, su única 'mancha' en un recorrido hasta ahora impecable.

(Con información de AFP)

LA PREVIA

Liverpool vs. Aston Villa será uno de los partidos más importantes de la fecha 11 de la Premier League. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp y el elenco de los 'Villanos' se verán las caras este sábado 2 de noviembre a las 10:00 de la mañana (hora peruana) en el Villa Park. La contienda será transmitida por la señal de ESPN.

Por un lado, Liverpool no conoce de derrotas después de las diez primeras jornadas de la Premier League y confía en mantener su invicto cuando choque con el Aston Villa. En estos momentos, el plantel 'red' se ubica en la primera ubicación del torneo con 28 unidades y le saca seis de ventaja al escolta Manchester City.

Mientras tanto, Aston Villa se encuentra en una situación complicada en cuanto al descenso al posicionarse en el décimo-quinto casillero con once puntos. Los dirigidos por Dean Smith, que vienen de sellar su pase a los cuartos de final de la Carabao Cup tras eliminar al Wolverhampton, confían en dar la sorpresa ante el Liverpool para así sumar su cuarto triunfo en la presente edición de la Premier League.

¿Qué opinas?