Manchester City venció en la Premier League. | Fuente: AFP

El Manchester City logró este sábado una remontada épica ante el Southampton para sobreponerse al tanto inicial de los 'Saints' (2-1) y seguir a seis puntos del Liverpool en la clasificación de la Premier League.

El susto inicial del tanto visitante a los 13 minutos, por medio de James Ward-Prowse, se fue alargando en el tiempo y hasta el minuto 70, el City no logró la igualada.

Lo hizo en un encuentro totalmente dominado por los de Pep Guardiola, a los que sólo les faltaba la puntería para llevarlo a su terreno.

El momento llegó cuando una internada de Kyle Walker la culminó al primer toque Sergio Agüero dentro del área. El Etihad se animó y la remontada era cuestión de minutos. Pasado el 85, el propio Walker, asistente en el tanto anterior, cazó una volea para poner el 2-1, conseguir el delirio del estadio y lograr una victoria de vital importancia, como todas las que decidirán la carrera por esta Premier League.

Gracias a este triunfo agónico, los de Guardiola evitan que el Liverpool, que también remontó ante el Aston Villa, les amplíe su ventaja en la tabla, en la que siguen segundos, a seis puntos de los de Jürgen Klopp.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Manchester City vs. Southampton será uno de los partidos más importantes de la fecha 11 de la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola chocará con 'Los Santos' en el Etihad Stadium este sábado 2 de noviembre a las 10:00 de la mañana (hora peruana). El compromiso será televisado por la señal de ESPN 2.

Por un lado, Manchester City es el principal competidor de Liverpool por el título de la Premier League y un resultado positivo permitiría que la diferencia de puntos entre ambos no se amplíe. El plantel 'citizen' se ubica en la segunda posición de la liga con 22 puntos, a tan solo seis del cuadro dirigido por Jürgen Klopp.

Mientras tanto, el Southampton acumula cinco duelos seguidos sin ganar en todas las competiciones y confía en acabar esa mala racha cuando se vea las caras con el Manchester City. Dentro de esa seguidilla, destaca la derrota por 9-0 ante Leicester City en la última jornada de la Premier League y la caída por 3-1 a manos del propio elenco de Manchester a mitad de semana por la Carabao Cup.

¿Qué opinas?