Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Rompieron la racha! Everton venció 2-0 a Liverpool y se quedó con el derbi en Anfield tras más de 21 años

Richarlison celebra con sus compañeros tras anotar ante Liverpool por la Premier League.
Richarlison celebra con sus compañeros tras anotar ante Liverpool por la Premier League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PHIL NOBLE

Con goles de Richarlison y Gylifi Sigurdsson, Everton derrotó a Liverpool en Anfield por la fecha 25 de la Premier League. Pasaron 23 partidos para que el derbi sea 'Toffee'.

Es el derbi de Merseyside, un clásico, pero que tenía a un dominar inobjetable. Everton venció este sábado por 2-0 a Liverpool en el duelo correspondiente a la jornada 25 de la Premier League, consiguiendo vencer a su máximo rival en Anfield Road tras más de 21 años.

Este resultado agranda la crisis liguera de los 'reds', que sucumbieron frente a los goles de Richarlison (luego de asistencia de James Rodríguez) y el tanto de penal de Gylifi Sigurdsson.

Si el vigente campeón todavía soñaba, aunque sea mínima la posbilidad, con la Premier, esta ya se desvanece. Lo de Jurgen Klopp llevan ya cuatro partidos consecutivos derrotados en Anfield, hecho que no escapó ni en el derbi.

Todo se desequilibró a los tres minutos con un gran pase al espacio de James que culminó a la perfección Richarlison. Desde ese momento el Liverpool se volcó sobre la portería de Jordan Pickford, que sostuvo al conjunto de Carlo Ancelotti con intervenciones decisivas.

El cuadro local acaparó el balón, la posesión y también las ocasiones. Pero ni Mohamed Salah ni Sadio Mané ni Roberto Firmino estuvieron acertados. Everton mantuvo el tipo todo el tiempo. Bien organizado y sin dejar espacios frustró cada intento local hasta asegurar el triunfo a nueve minutos del final.

Lo consiguió gracias a un penal que transformó el islandés Gylffi Sigurdsson previamente cometido por Trent Alexander Arnold por un derribo dentro del área a Dominic Calvert Lewin. Esta caída deja al Liverpool fuera de los puestos europeos. Es sexto en la tabla con los mismos puntos ahora que el Everton, que tras tanto tiempo consiguió quedarse con el derbi.

Liverpool 0-1 Everton: así fue el gol de Richarlinson tras pase de James Rodríguez | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ozan Kabak, Jordan Henderson, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Thiago Alcántara, Curtis Jones; Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah.

Everton: Jordan Pickford; Seamus Coleman, Mason Holgate, Michael Keane, Ben Godfrey; Abdoulaye Doucouré, Tom Davies, André Gomes, James Rodriguez, Lucas Digne; Richarlison.

Liverpool vs. Everton EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Liverpool recibe a Everton por la fecha 25 de la Premier League
Liverpool recibe a Everton por la fecha 25 de la Premier League | Fuente: AFP

PREVIA

Uno de los encuentros más apasionantes de la jornada en el certamen inglés será el derbi de Merseyside entre Liverpool y Everton, sexto y sétimo clasificado, respectivamente, con solo tres puntos de diferencia. Un duelo que en la primera ronda los tenía a ambos en la cima, ahora los reúnes bajo la necesidad de sumar la victoria para no perder una plaza para la Champions League.

Los 'Reds', que prácticamente se han despedido de sus opciones de revalidar el título de la Premier League tras sumar cinco derrotas en los últimos 10 partidos (y 9 puntos de 30 posibles), debe haber recuperado confianza luego de imponerse 2-0 como visitante ante el RB Leipzig en la ida de los octavos del torneo continental, dando un gran paso hacia los cuartos.

Lo que no recuperará Jürgen Klopp son efectivos, ya que la enfermería del Liverpool sigue estando llena.

Precisamente fue ante el Everton, en Goodison Park en la primera vuelta (en el mes de octubre), cuando se lesionó gravemente en la rodilla el central holandés Virgil Van Dijk, una baja (por lo que resta de temporada) que está notando mucho el vigente campeón inglés.

El colombiano James Rodríguez será una de las armas de Carlo Ancelotti para recuperar el terreno en la competencia, en la que lleva tres fechas sin triunfos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Kabak, Jordan Henderson, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Thiago Alcántara, Jermain Jones; Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah.

Everton: Jordan Pickford; Holgate, Keane, Godfrey, Lucas Digne; Doucoure, Allan, Davies; James Rodriguez, Calvert-Lewin, Richarlison.

James Rodríguez y Yerry Mina, los colombianos de Everton | Fuente: Everton

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA