El entrenador de Flamengo Jorge Jesus va por el título del Mundial de Clubes. | Fuente: AFP

El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, mentalizó a sus jugadores, especialmente al delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' y al centrocampista Willian Arao, en el entrenamiento de este jueves para preparar la final del Mundial de Clubes contra el Liverpool.

La plantilla rubro-negra trabajó en el gimnasio del hotel de concentración, analizó al conjunto inglés a través de vídeos y después se entrenó con la pelota en un estadio de Doha, la capital de Catar.

Flamengo y Liverpool, que eliminó en la víspera al Monterrey mexicano, se medirán este sábado en la final del Mundial de Clubes que se disputará en el estadio Internacional Khalifa de Doha.

En la práctica de este jueves Jorge Jesus conversó en particular con Arao para orientarle sobre su posición de cara a un encuentro que podría encumbrar una temporada histórica para el equipo más popular de Brasil tras la consecución de los títulos de Liga y Copa Libertadores.

Poco después 'Gabigol', el máximo goleador y gran estrella del equipo, también intercambió impresiones con su técnico durante unos minutos.

Los jugadores de Flamengo en el Mundial de Clubes. | Fuente: AFP

El delantero brasileño, cedido en el Flamengo por el Inter de Milán, aún desconoce en qué club jugará la próxima temporada y su continuidad en el cuadro de Río de Janeiro es una incógnita.

El ariete fue fundamental en la final de la Copa Libertadores al anotar los dos goles de la remontada frente al River Plate, así como en el Campeonato Brasileño, torneo en el que acabó como máximo goleador con 25 dianas.

Para el duelo contra el Liverpool, Jorge Jesus saldrá, previsiblemente, con su once de gala, formado por Diego Alves en la portería; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luís en la defensa; Gérson, Willian Arao y Giorgian De Arrascaeta en el medio campo; y Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabigol como atacantes.

El Flamengo sueña así con sumar su segunda corona mundial tras la conseguida en 1981 cuando derrotó en la final de la entonces Copa Intercontinental a su mismo rival de este sábado, el Liverpool

¿Qué opinas?