Real Madrid
Vinicius Junior y Asensio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La entrada en escena del brasileño Vinicius Junior permitió a un Real Madrid repleto de dudas y amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois lograr un importante triunfo por 1-0 ante Real Valladolid en el Alfredo Di Stéfano por la cuarta fecha de LaLiga Santander.

Un gol a bocajarro del joven brasileño Vinicius (65) dio la victoria al Real Madrid para colocarlo en el podio liguero, dentro del grupo que encabeza la clasificación con 7 puntos y que tiene al Getafe como líder provisional por una mejor diferencia de goles.

El equipo merengue, que había ganado 3-2 en el campo del Betis el pasado fin de semana, llevó el peso del partido pero se encontró con un Valladolid muy rocoso.

Gol de Vinicius Junior ante Valladolid. | Fuente: DirecTV Spotts

El equipo visitante buscó sorprender al contraataque, pero en sus mejores ocasiones se encontró con el meta Thibaut Courtois, que se lució para detener disparos del chileno Fabián Orellana (37) y del israelí Sean Weissman (55).

Real Madrid tendría que esperar al segundo tiempo, con la entrada de Vinicius por Jovic (57) para desequilibrar a la buena defensa del Valladolid y superar al meta Roberto Jiménez, cuya buena actuación evitó una mayor renta merengue.

En medio del acoso blanco y tras un barullo en el área, el balón le llegó a Vinicius que remató a bocajarro para hacer el 1-0 (65).

Con este resultado, Real Madrid sumó siete puntos tras el empate ante Real Sociedad y las victoria contra Real Betis y ahora ante Valladolid.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Federico Valverde, Luka Modric, Isco; Luka Jovic, Karim Benzema.

Real Valladolid: Roberto Jiménez; Bruno González, Javi Sánchez, Raúl García, Waldo Rubio; Fede San Emeterio, Míchel Herrero; Óscar Plano, Fabián Orellana, Pablo Hervias; Shon Weissman.

Real Madrid vs. Real Valladolid, EN DIRECTO: minuto a minuto

PREVIA

Los merengues retornan al escenario donde en su último encuentro se proclamó campeón de España. En julio pasado, los dirigidos por Zinedine Zidane alzaban su 34º trofeo liguero, el cual llegaba con una racha de diez victorias consecutivas tras la reactivación del fútbol.

Con el Bernabéu todavía en trabajos de remodelación, retornan a su otra casa, donde lograron ganarlo todo. Seis victorias con 13 goles a favor y solo dos en contra.

Será su estreno como local, ya que su primer partido del certamen fue aplazado y llega tras dos juegos en condición de visitante, con un empate sin goles y un ajustado triunfo contra el Betis (2-3), que se cerró por obra de un tanto de penal de Sergio Ramos.

Real Madrid apunta a enlazar una seguidilla de resultados positivos que le permitan ubicarse entre los primeros de la clasificación, pero enfrente estará el Real Valladolid, un rival que supo sacarle un empate en el curso pasado en el Bernabéu. Por ahora los visitantes no saben de triunfos en tres fechas y apostarán todo a conseguir el golpe.

Sin el defensa brasileño Éder Militao ni el delantero dominicano Mariano Díaz, operado de amigdalitis, Zidane tampoco podrá contar con un Toni Kroos que sufre una lesión muscular en el glúteo medio izquierdo, lo que obligará al técnico a mover las piezas de su oncena, donde figura la clara opción de que Eden Hazard se estrene en la temporada tras ser convocado por primera vez.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Luka Modric; Eden Hazard, Vinicius Junior, Karim Benzema.

Real Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno, Nacho Martínez; San Emeterio, Kike Pérez; Óscar Plano, Orellana, Toni Villa; Sergi Guardiola