Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Confirmado: Luis Suárez va al Inter Miami y jugará otra vez con Messi, Busquets y Jordi Alba

Luis Suárez firmó una temporada por el Inter Miami.
Luis Suárez firmó una temporada por el Inter Miami. | Fuente: @InterMiamiCF

Tras su gran paso por Gremio, Luis Suárez firmó una temporada con la camiseta del Inter Miami.

El 'Pistolero' y una nueva aventura. El Inter Miami anunció el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con Lionel Messi tras brillar juntos en la tienda del Barcelona.

Luis Suárez, delantero uruguayo de 36 años de edad, también se reencontrará en el Inter Miami, del estado de Florida, con otros dos ilustres excompañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

De esta manera, Suárez -quien recientemente regresó a la Selección de Uruguay- competirá en en Estados Unidos en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Luis Suárez, nueva figura en el Inter Miami

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida al ariete tras semanas en las que su incorporación se había dado prácticamente por hecha. Su contrato será de una temporada, con opción a una más.

El club, que tiene entre sus propietarios al exvolante inglés David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con el Inter Miami", dijo Luis Suárez en un comunicado. Asimismo, el crack charrúa remarcó que "estoy preparado para trabajar y que el sueño de ganar más títulos con este gran club sea una realidad. Soy optimista sobre lo que podemos conseguir juntos con nuestra ambición compartida".

La cuenta de X del Inter Miami publicó poco después las primeras imágenes del centrodelantero con vistiendo la camiseta rosa con el 9.

Por su parte, Beckham aseguró que están "encantados" de que un jugador de la "calidad y la pasión" de Suárez llegue al club de las garzas.

"Se une a una plantilla que está inspirando a la próxima generación y estamos deseando verle en el campo tanto con sus antiguos compañeros como con los jóvenes jugadores de nuestra Academia", agregó el exjugador británico.

Hay que tener en cuenta que el futbolista, además del Barcelona, y Gremio de Porto Alegre (29 goles en 2023), vistió anteriormente las camisetas del Nacional, Groningen, Ajax de Ámsterdam, Liverpool y Atlético de Madrid. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Por qué las mujeres embarazadas sienten náuseas?

En un estudio se identificó una hormona que podría explicar los vómitos durante el embarazo. El Dr. Elmer Huerta nos da los detalles.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA