Liverpool y Manchester City, que no aprovechó un penal fallado por Riyad Mahrez, igualaron sin goles en Anfield, este domingo en el choque estelar que cerró la octava jornada de la Premier League.

En un duelo de gran intensidad, Manchester City tuvo la oportunidad de ganar el partido en el 84’ cuando dispuso de un penal que el argelino Riyad Mahrez lanzó a las nubes. El árbitro había sancionado una entrada del central holandés Virgil van Dijk sobre el alemán Leroy Sané.

Como era de esperar, Manchester City intentó imponer el juego de posesión, pero los de Liverpool se mostraron eficaces y ordenados en la presión, por lo que el duelo se jugó en los pequeños detalles.

Además de su penal, Riyad Mahrez dispuso de las mejores ocasiones para los vigentes campeones. En el 61 cruzó demasiado tras un pase en profundidad del español David Silva y a continuación (62), desde la derecha, golpeó a las manos del arquero brasileño Alisson Becker. Luego (75) tuvo otro disparo que le salió muy centrado.

Por el lado de Liverpool, Mohamed Salah no estuvo más preciso. En su acción más peligrosa (69) lanzó el balón a la grada.

Con este resultado, Manchester City y Liverpool continúan estando invictos en la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola se ubica en el primer lugar con 20 puntos, mientra que los muchachos de Jürgen Klopp están en la tercera posición con el mismo puntaje.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?