Manchester City: Ilkay Gundogan el primer deseo concedido a Josep Guardiola

Volante de la Selección de Alemania señaló a Pep Guardiola como el responsable de su llegada al fútbol inglés. "Él me convenció", dijo.
Ilkay Gundongan es el primer refuerzo del Manchester City para la próxima temporada. | Fuente: TWITTER MANCHESTER CITY

El centrocampista alemán Ilkay Gundogan, que se ha convertido en el primer fichaje del Manchester City de Pep Guardiola, llega convencido por la filosofía del entrenador español, extécnico del Bayern Múnich.

"Tengo un nuevo desafío en mi carrera. La oportunidad de trabajar con un entrenador como Guardiola es algo que estaba esperando. Me convenció con su filosofía y estoy orgulloso de ser la primera contratación en este verano", apuntó Gundogan en entrevista con los medios del club inglés.

Contrato de cuatro años. Pese a su lesión de rótula en la rodilla derecha, que no le permitirá estar en la Eurocopa, el internacional alemán firmó un contrato para los próximos cuatro años con el objetivo de ganar "títulos en Inglaterra y en la Champions League".

Mensaje de despedida. Gundogan le dijo adiós a la afición del Dortmund a la que agradeció por los seis años que estuvo en el club.

Cumplió su promesa. Finalmente, declaró que para él es una alegría que, pese a la lesión, pudo "mantener la promesa de no abandonar el Dortmund como agente libre".

 


¿Qué opinas?