Josep Guardiola tendrá su primera vez en la Premier League. | Fuente: GETTY IMAGES

El español Josep Guardiola fue presentado este viernes como nuevo director técnico del Manchester City por la próximas tres temporadas.

Elogió a Mourinho. El español elogió este viernes, en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, al portugués José Mourinho, preparador del Manchester United, quien le ha hecho "mejor entrenador".

"José lo dijo muy claro en su rueda de prensa: esto no es sobre él o yo. Estamos centrados en nuestros respectivos trabajos", aseguró Guardiola en la abarrotada sala de prensa de la City Football Academy (CFA), la moderna ciudad deportiva del City.

"Nos conocemos muy bien y sólo puedo decir que, como entrenador, me ayudó mucho a mejorar, como también lo hicieron (Jürgen) Klopp y (Thomas) Tuchel cuando estaba en Alemania", siguió.

Los jales. El alemán Gündogan, el español Nolito y el australiano Mooy son de momento los refuerzos de los celestes.

La última vez que se vieron las caras. Su último enfrentamiento sobre un campo de fútbol fue en el año 2013, en la final de la Supercopa de Europa, cuando el portugués arrancaba su segundo periplo en las filas del Chelsea y el catalán iniciaba su andadura de tres temporadas como entrenador del Bayern Múnich.

EFE

Pep Guardiola dirigió en Bayern Munich a Claudio Pizarro. | Fuente: TWITTER


¿Qué opinas?