De acuerdo a Daily Mail, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tuvo un gran gesto con los empleados de la institución inglesa.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ganó su tercera Champions League como director técnico. Las dos primeras las consiguió con el FC Barcelona y la última, precisamente, con el club inglés, que logró la primera 'orejona' de su historia.
El alzar la copa más importante de Europa, a nivel de clubes, significó para el español un éxito no solo deportivo, sino también económico. La directiva de la institución otorgó premios a los integrantes del primer equipo que se consagraro campeones y, por supuesto, el DT no fue la excepción.
Sin embargo, según informa Daily Mail, Guardiola decidió no quedarse con el bono, sino, más bien, repartirlo entre el resto de trabajadores del club, desde recepcionistas hasta personal de seguridad.
De acuerdo al citado medio, Pep Guardiola lo hizo "para agradecerles sus contribuciones al éxito del club". Y, si bien no se confirma na cantidad exacta, se estima que el monto equivale a unas 750,000 libras esterlinas, lo que sería cerca de 877,000 euros.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
No es la primera vez
En las instalaciones del Manchester City se vivió algo similar en el año 2021, pero, en esa ocasión, el protagonista fue Sergio, el 'Kun', Agüero.
En su despedida, el argentino regaló un reloj (cuyo precio oscilaba entre 1,100 y 1,800 euros) a cada trabajador de la institución y, además, sorteó, entre todos, una camioneta Range Rover Evoque, valorizada en cerca de 46,000 euros.
La dinámica se realizó de forma manual y fue el futbolista el encargado de sacar el papelito con el nombre del ganador. El afortunado fue uno de los utileros del equipo.
¿Pep tiene fecha de salida del City?
De acuerdo con The Guardian, Pep Guardiola dejaría el mando de los 'Citizens' en el verano inglés del 2025. Según indicó el medio inglés, el técnico tiene planeado cumplir con el nuevo contrato que firmó en noviembre del año pasado, terminando su mandato después de nueve años.
"Antes del City, Guardiola entrenó al Barcelona y al Bayern de Munich y se pensó que -después de trabajar en Inglaterra- querría entrenar a un club en Italia para lograr la ambición de dirigir en las cuatro principales competiciones nacionales de Europa. Pero, se entiende que ha cambiado su forma de pensar", escribió The Guardian.
Te recomendamos
Comparte esta noticia