Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Pornhub no lo gritó: la final de la Champions League superó al sitio web para adultos en visitas

La Champions League venció a Pornhub en visitas
La Champions League venció a Pornhub en visitas | Fuente: Unsplash

El sitio web de contenido adulto Pornhub se vio impactado en número de visitantes durante la final de la Champions League el último fin de semana.

Pornhub, el popular sitio web para adultos, experimentó una significativa caída en el tráfico durante la final de la UEFA Champions League el 10 de junio de 2023. El partido, que enfrentó a Manchester United e Inter tuvo una audiencia promedio global de 450 millones de personas. El tráfico de Pornhub disminuyó un 14% durante el partido a lo largo de la región europea, aunque logran repuntar a un 17% por encima de las visitas promedio tras el encuentro.

Italia muestra una caída consistente – bueno, la segunda después del resultado del partido – en visitas a Pornhub, con un 31% menos de visitantes. Noruega (28%), Bélgica (25%), Grecia y España (20%) completan el Top 5 de los países con tráfico reducido hacia el sitio web, respecto a un día “tradicional”.

La disminución en el tráfico probablemente se deba a que las personas optaron por ver el partido en lugar de consumir contenido pornográfico. El tráfico de Pornhub ha estado disminuyendo en los últimos años, y la final de la Champions League es solo un ejemplo de esta tendencia.

De acuerdo con Mashable, Pornhub experimentó un aumento en el tráfico después del partido, ya que las personas recurrieron al porno para celebrar o lamentar los resultados. Sin embargo, la caída general en el tráfico durante el día sigue siendo significativa.

Así fue el comportamiento de los visitantes a Pornhub durante la final de la Champions

Así fue el comportamiento de los visitantes a Pornhub durante la final de la ChampionsFuente: Pornhub

No es la primera vez que Pornhub ve una disminución en el tráfico durante un evento deportivo importante. En 2019, el Super Bowl experimentó una disminución del 20% en el tráfico, y la Copa Mundial de 2018 tuvo una caída del 15%.

Parece ser que las personas están más interesadas en ver deportes que en consumir pornografía, al menos durante eventos deportivos importantes. Recordemos que Pornhub experimentó un incremento histórico de tráfico durante los primeros meses de cuarentena preventiva durante la declaratoria de pandemia de la COVID-19.

Ránking de países con caídas en visitantes a Pornhub durante la final de la UEFA Champions League

Ránking de países con caídas en visitantes a Pornhub durante la final de la UEFA Champions LeagueFuente: Pornhub

Algunos han especulado que la disminución en el tráfico podría deberse al uso de bloqueadores de anuncios, lo cual evitaría que Pornhub rastreara sus visitas. Sin embargo, el sitio web ha afirmado que ese no es el caso y que la disminución en el tráfico probablemente se deba a que las personas simplemente no están interesadas en ver pornografía durante el partido.

La disminución en el tráfico es una señal de los tiempos cambiantes para Pornhub. La compañía ha estado enfrentando dificultades en los últimos años, ya que cada vez más personas recurren a servicios de transmisión para satisfacer sus necesidades pornográficas. Pornhub deberá encontrar una manera de adaptarse al panorama cambiante si desea mantenerse relevante. Ya en octubre del 2022, el sitio reportó caídas consistentes durante el anuncio del nuevo Apple Watch Ultra.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA