Marcus Rashford ante Manchester City. | Fuente: AFP

Hacía años que no se veía al Manchester United competir de tú a tú con el Manchester City, al que había ganado en temporadas recientes, pero nunca con la sobriedad con la que lo hizo este sábado (1-2), en una de sus mejores primeras partes desde hace mucho tiempo.

Tras un primer tiempo esplendoroso en lo ofensivo y un segundo marcado por la férrea defensa del United, los 'Diablos Rojos' asaltaron la casa de su vecino con tantos de Marcus Rashford y Anthony Martial para dejar al City con una desventaja casi insalvable con el Liverpool de 14 puntos.

En los tres años y medio que Pep Guardiola lleva en Manchester, pocas, muy pocas veces se vio a su equipo tan perdido como este sábado en el Etihad Stadium durante los primeros 45 minutos. Los celestes, acostumbrados siempre a llevar los partidos a su terreno, se vieron desdibujados por un Manchester United consciente de sus debilidades y sus fortalezas. Sabía que en el juego de posesión apenas tenía posibilidades y se centró en la rapidez.

United sumó 24 puntos y se ubica en el quinto puesto del certamen inglés. Mientras el equipo de Pep Guardiola lleva 32 unidades y se sitúa detrás de Liverpool (46) y Leicester City (35).

LA PREVIA

Manchester City vs. Manchester United se verán las caras en el Etihad Stadium este sábado 7 de diciembre a las 12:30 p.m. por la jornada 16 de la Premier League. La contienda será transmitida por ESPN 2 y recuerda que el minuto a minuto lo podrás seguir por RPP Noticias. 

A 11 puntos del líder Liverpool, el Manchester City necesita ganar para no seguir perdiendo comba en su defensa del título, el sábado en el derbi ante un Manchester United que debe continuar sumando para seguir mirando a la Champions.

Ironías del destino, los red devils están a 11 puntos de su gran rival y a 8 del Chelsea, cuarto clasificado, último que viajaría a la próxima edición de la Champions League

La falta de regularidad de los comandados por  Ole Gunnar Solskjaer de un partido al otro, e incluso en el mismo, están penalizando al equipo. Al  Manchester City, también irregular, le anima su prestación de esta semana, una de las mejores del curso (4-1 al Burnley), que indica que el equipo dirigido por Pep Guardiola finalmente carbura.

Manchester City vs. Manchester United, posibles alineaciones:

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Fernandinho, Mendy, Rodri, Gündogan, De Bruyne, Mahrez, Sterling, Gabriel Jesus.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Shaw, McTominay, Fred, James, Lingard, Rashford, Martial.

¿Qué opinas?