Manchester City vs. Sheffield United
Manchester City vs. Sheffield United | Fuente: AFP

Un gol del argentino Sergio Kun Agüero al que se sumó otro de Kevin De Bruyne propiciaron una sufrida victoria ante el Sheffiled United al Manchester United (2-0) y evitó otro disgusto a Pep Guardiola, resignado a encajar más contratiempos de los habituales en las últimas jornadas.

Lejos de mostrar la superioridad de antaño el Manchester City, apeado prácticamente de la pelea por el título de la Premier, el conjunto del técnico español se topó con otro encuentro complicado, espeso, sin excesivas ocasiones desatascado por el talento en la definición en acciones puntuales del argentino y el belga.

Es el Sheffield el equipo revelación del curso y lo demostró en el Emirates. Apenas concedió ocasiones al Manchester y en la primera parte puso en entredicho a la zaga local. El City salió airoso de su último encuentro del 2019 y sigue a catorce puntos del Liverpool. Uno le separa del Leicester, segundo en la tabla. (EFE)

Manchester City vs. Sheffield United, alineaciones confirmadas:

Manchester City: Claudio Bravo; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Benjamin Mendy; Rodri Hernández, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Kevin de Bruyne; Sergio Agüero

Sheffield United: Dean Henderson; Chris Basham, John Egan, Jack O'Connell; Oliver Norwood, John Lundstram, John Fleck, George Baldock, Enda Stevens; David McGoldrick, Oliver McBurnie

Manchester City y Sheffield United se verán las caras por la vigésima jornada de la Premier League.
Manchester City y Sheffield United se verán las caras por la vigésima jornada de la Premier League. | Fuente: AFP

Manchester City vs. Sheffield United será uno de los partidos más importantes de la fecha 20 de la Premier League. El elenco 'citizen' y el cuadro dirigido por Chris Wilder se verán las caras este domingo 29 de diciembre a las 1:00 de la tarde (hora peruana) en el Etihad Stadium. La contienda será televisada por la señal de ESPN.

Por un lado, el Manchester City viene de sufrir una sorpresiva derrota a manos del Wolverhampton por 3-2 y no poder ampliar su racha de cuatro victorias consecutivas. Ese resultado dejó a los dirigidos por Pep Guardiola en el tercer puesto con 38 unidades, quedando muy relegados en la lucha por título de la Premier League.

Mientras tanto, el Sheffield United ha cumplido una buena campaña en lo que va de la Premier League al alejarse de la zona de descenso. El conjunto de 'Los Sables' igualó 1-1 con Watford a mitad de semana y, en estos momentos, se posicionan en el séptimo casillero con 29 puntos.