Manchester United campeón de la Community Shield: ganó 2-1 al Leicester City

Un golazo de Zlatan Ibrahimovic sobre el final, le dio al Manchester United el triunfo por 2-1 sobre Leicester City en la final de la Community Shield.
Manchester United ganó su primer título bajo la dirección de José Mourinho. | Fuente: www.HooFoot.com

El Manchester United de José Mourinho conquistó el primer título oficial de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al ganador de la Premier League y al de la FA Cup, al derrotar 2-1 al Leicester.

Los goles. Jesse Lingard abrió el marcador para los Diablos Rojos (23), y el delantero Jamie Vardy igualó para los Foxes aprovechando un error del belga Marouane Fellaini (52). Pero el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto definitivo con un remate de cabeza en el 83 que dio la 21ª Supercopa inglesa de su historia al Manchester United.

El volante Jesse Lingaard puso el primer tanto para Manchester United. | Fuente: EFE

Buen arranque. Este título es el primero desde su llegada para el nuevo entrenador portugués del Manchester, José Mourinho, así como para el hasta el momento fichaje estrella, y autor del gol definitivo, Zlatan Ibrahimovic, a la espera de la inminente llegada del francés Paul Pogba procedente de la Juventus de Turín.

Recuerdo de los héroes. En el minuto 66 del partido, el público presente en el estadio de Wembley homenajeó con un minuto de aplausos a la selección inglesa que 50 años atrás había conquistado el Mundial de 1966.

El delantero Jamie Vardy aprovechó una desconcentración de la defensa del United para poner el empate provisional. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?