Manchester United clasificó a los cuartos de final de la Europa League
Manchester United clasificó a los cuartos de final de la Europa League | Fuente: EFE
Odion Ighalo se arrodilla previo al partido por la Europa League.
Odion Ighalo se arrodilla previo al partido por la Europa League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la 'Final 8' de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford.

En un partido en el que el técnico de los 'Red Devils' Ole Gunnar Solksjaer reservó a muchos de sus titulares, los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

El United se enfrentará en cuartos de final al Copenhague, que este miércoles remontó su eliminatoria frente al Istanbul Basaksehir, que había ganado la ida por 1-0, derrotando a los turcos por 3-0.

Este partido, como todos los que restan hasta la final, se disputará en Alemania a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a suspender las competiciones europeas en marzo pasado

El United-Copenhague, en concreto, se disputará el lunes 10 de agosto en Colonia.

Philipp Wiesinger y el golazo que le marcó al Manchester United | Fuente: BeinSports

Manchester United vs. LASK: alineaciones confirmadas

Manchester United: Sergio Romero; Timothy Fosu-Mensah, Eric Bailly, Harry Maguire, Brandon Williams; Scott Mc Tominay, Fred, Juan Mata, Jesse Lingard, Daniel James; Odion Ighalo.

LASK: Alexander Schlager; Andres Andrade, Philipp Wiesinger, Gernot Trauner; Reinhold Ranftl, Peter Michorl, James Holland, René Renner; Dominik Frieser, Marko Raguz, Husein Balic.

Jesse Lingard puso el empate para el Manchester United | Fuente: BeinSports
Anthony Martial marcó el gol del triunfo para el Manchester United. | Fuente: SportTV
Duelo entre Manchester United y LASK por al Europa League
Duelo entre Manchester United y LASK por al Europa League | Fuente: EFE

Manchester United vs. LASK: minuto a minuto

Manchester United vs. LASK: la previa

A los ingleses solo le resta la competencia internacional para finalizar la temporada y están en el cuadro de los elenco candidatos a conseguir el título. La llave eliminatoria prácticamente está sentenciada, ya que en la ida, jugando en Austria, lograron una contundente victoria por 5-0.

Con aquel registro, todo indica que el entrenador Ole Gunnar Solskjaer apueste por conformar un equipo mezclando a sus habituales titulares con algunos jugaodres que no han sumado muchos minutos en los últimos cotejos que disputaron (once desde la reactivación del fútbol).

En aquel periodo, los ‘Reds Devils’ solo cayeron una vez (semifinales de FA Cup ante Chelsea) y pudieron mantener una senda importante de victorias, que les permitió recuperar posiciones en la Premier League y llegar hasta el tercer lugar de la clasificación, asegurando su participación en la próxima Champions League.

Solskjaer lo tiene claro. Ganar la Europa League podría suponer un “gran paso adelante” para el United. “Me sucedió cuando gané mi primer trofeo como jugador, me hizo más ambicioso”, apuntó el técnico noruego en la previa del encuentro.

La vuelta de Paul Pogba, la inyección creativa de Bruno Fernandes y el presente importante de Mason Greenwood son algunos de los valores de Solksjaer para el estado de forma de Manchester United, aunque no es segura su presencia contra el LASK. Sí son confirmadas las bajas por lesión de Phil Jones, Luke Shaw y Axel Tuanzebe.

ALINEACIONES PROBABLES:

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Brandon Williams; Paul Pogba, Nemanja Matic, Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Anthony Martial.

LASK: Alexander Schlager; Andres Andrade, Philipp Wiesinger, Gernot Trauner; Reinhold Ranftl, Peter Michorl, James Holland, René Renner; Dominik Frieser, Marko Raguz, Husein Balic.