Mario Gotze regresó al Borussia Dortmund tras jugar tres años en el Bayern Munich (2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016)

Mario Gotze regresó esta temporada al Borussia Dortmund como el hijo pródigo después de su paso por el Bayern Munich pero no tuvo el protagonismo que se esperaba y el club dio a conocer la razón hace algunos días. El mediocampista alemán tiene problemas con su metabolismo y será baja indefinida para el conjunto 'amarillo'.

El jugador de 24 años ha sufrido varios problemas musculares y la razón sería que tiene hipotiroidismo, la enfermedad que hizo que Ronaldo Nazario subiera de peso y dejara el fútbol. "Cuando estaba en el Milan descubrí que sufría de hipotiroidismo, un trastorno que desacelera el metabolismo", confesó el fenómeno el día de su retiro. Mario Gotze deberá pasar algunas pruebas médicas para determinar su mal y comenzar con un tratamiento para superarlo. 

Ronaldo Nazario admitió que sufrió de hipotiroidismo al final de su carrera y que por esta razón subió de peso descontroladamente. "Para controlar la enfermedad tenía que tomar hormonas que no están permitidas en el fútbol porque se trataría de dopaje. Muchos deberían estar arrepentidos por haber bromeado con mi peso, pero no les guardo rencor", admitió hace unos años el ex delantero brasileño.


¿Qué opinas?