Dominik Thalhammer, entrenador del cuadro austriaco, se refirió a la actualidad del delantero peruano y sus planes dentro del equipo.
A inicios de año se oficializó el fichaje de Matías Succar a Lask de Austria y se convirtió en su primera experiencia en el fútbol extranjero. Por su parte, Dommink Thalhammer, entrenador del equipo austriaco, habló de la actualidad del delantero peruano de 21 años.
"Ha sido como esperábamos, es todo un desafío para Matías adaptarse a nuestro estilo de fútbol, ya que es muy diferente al que estaba acostumbrado en Deportivo Municipal. No solo nuestra forma de jugar de alta presión, sino también la muy alta intensidad en nuestras sesiones de entrenamiento es algo nuevo para él", sostuvo el entrenador en diálogo con Depor.
Asimismo, agregó: "Por eso, es muy importante que le demos el tiempo necesario para que se adapte y se acostumbre a todas estas cosas nuevas. Pero está muy ansioso por aprender y está dando buenos primeros pasos en este proceso de adaptación".
En tanto a los planes que tiene con el ex Deportivo Municipal, remarcó: "Por el momento, creemos que es muy importante para él obtener la mayor experiencia de juego posible. Y por esa razón, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro club socio FC Juniors OÖ, donde Matías tendrá la oportunidad de jugar durante períodos más largos en un juego y, por lo tanto, se adaptará a nuestro estilo de juego mucho más rápido".
Sobre las cualidades del futbolista, agregó: "No diría que le “falta” nada. Pero como dije antes, es normal que necesite bastante tiempo para adaptarse a este estilo de fútbol completamente nuevo. No queremos apresurarnos en nada y darle el tiempo que necesita para adaptarse, para que algún día pueda alcanzar su máximo potencial".
Comparte esta noticia