Mediocampista del PSG ficharía por el Barcelona al estar inconforme con su función

Medios europeos señalan que este volante del Paris Saint-Germain está dispuesto a dejar el club al no estar satisfecho con el rol que le está dando Thomas Tuchel y recalaría en el Barcelona.

PSG ganó tres títulos la temporada pasada con Unai Emery como entrenador. | Fuente: AFP

Un rumor más se generó en la atmósfera de la élite del fútbol europeo. Esta vez, los clubes involucrados son el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, elencos que la última temporada lograron salir campeones de sus ligas domésticas pero no tuvieron éxito en su meta de llegar a etapas determinantes de la Champions League. Y el principal protagonista es el mediocampista Adrien Rabiot, quien llamó la atención de los medios previo a Rusia 2018 por excluirse de la lista de reserva de Francia elaborada por Didier Deschamps para este Mundial.

Si bien hace una semana el medio francés L'Equipe había asegurado que no había chances de que Adrien Rabiot deje el PSG en este periodo de transferencias, diversos sucesos que han ocurrido en los últimos días dicen lo contrario. Por un lado, Thomas Tuchel, entrenador del elenco parisino, manifestó en conferencia de prensa que Rabiot 'debe decidir si se adapta a nuestro estilo o va en busca de nuevos desafíos', lo que da a entender que la puerta para su salida no está cerrada.

Pero, ¿por qué Tuchel dijo eso? Según medios franceses, a Adrien Rabiot no le gusta jugar como mediocampista de contención; es decir, por delante de los defensores centrales. Prefiere jugar como volante mixto, ya sea por izquierda o derecha, pues así tiene más protagonismo en ataque y muestra más sus atributos. Sin embargo, en la derrota ante el Bayern Munich por la International Champions Cup, Tuchel lo colocó como contención aún teniendo en cuenta ese detalle.

El contrato de Adrien Rabiot con el PSG vence en mediados del 2019 y en la entidad francesa corren el riesgo de perder al jugador sin ganar nada en caso no lleguen a un acuerdo para extender el vínculo. El Barcelona es uno de los principales candidatos a adquirir sus servicios, ya que están en busca de un reemplazante de Andrés Iniesta. Ya sea en este mercado de pases o el próximo, el elenco blaugrana parece ser el próximo destino del volante de 23 años.

Adrien Rabiot debutó con el primer equipo del PSG en la temporada 2012-13. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?