A poco del arranque del Clausura 2022 de la Liga MX, 26 casos por coronavirus se registraron en los equipos del fútbol mexicano.
Un total de 26 contagios por COVID-19 han sido registrados en los 18 equipos de la Liga MX, hecho que se presenta a una semana del inicio del torneo Clausura 2022.
"Se han realizado las primeras 3757 pruebas en las personas registradas hasta el momento, encontrando 93 casos positivos a COVID 19 (2.48% del total de registros)", informó este viernes la organización del fútbol de México.
El corte del conteo abarca hasta este jueves y los 93 casos se reparten de la siguiente manera: 26 en la Liga MX (463 pruebas); 23 en Liga Expansión MX -segunda división- (440 pruebas); 21 en la Liga MX Femenil (498 pruebas) y 23 en fuerzas (categorías menores) tras más de 2 mil pruebas.
Suben los contagios por COVID-19 en la Liga MX
Las 93 personas contagiadas, según comunicó la Liga MX, "se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo".
El inicio del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano está previsto para el jueves 6 de enero con el partido entre el Atlético de San Luis y el Pachuca en el estadio Alfonso Lastras.
Se ha anunciado la reducción del aforo de los estadios de dos equipos de la Liga MX al 70 por ciento: el estadio de Monterrey y el Universitario de los Tigres, por indicación de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León (norte).
Peruanos en la Liga MX
El 2022 contará, de momento, con la presencia de tres futbolistas peruanos en la Liga MX. Pedro Aquino en América, Anderson Santamaría en el campeón Atlas y Santiago Ormeño con León. Juan Reynoso se mantiene al frente de la dirección técnica de Cruz Azul.
Asimismo, en la Liga Expansión MX, el centrocampista Jordan Guivin competirá con el Celaya.
NUESTROS PODCASTS
Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?
Comparte esta noticia