México vs. ParaguayLa selección mexicana de fútbol dirigida por Gerardo Martino venció 4-2 a la paraguaya adiestrada por Eduardo Berizzo este martes en un partido raro al principio y al final jugado en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

Jonathan dos Santos, al minuto 6, Gustavo Gómez en propia puerta, al 9, Javier Hernández, al 24, y Luis Montes, al 90+1, anotaron los goles para la victoria mexicana.

Hernán Pérez, al 59, y Derlis González, al 84, consiguieron el descuento para el conjunto paraguayo.

El 'Tata' Martino logró su segundo triunfo al frente de la selección mexicana -primero se impuso a Chile- y dejó el saldo en siete goles a favor y tres en contra.

En contraste, el inicio de la gestión del 'Toto' Berizzo con el representativo paraguayo es de dos derrotas -la anterior ante Perú- con dos goles a favor y cinco en contra.


Los entrenadores argentinos Gerardo Martino y Eduardo Berizzo, dos discípulos de Marcelo Bielsa, se reencontrarán cuando las selecciones que tienen a su cargo, la mexicana y la paraguaya, respectivamente, se topen en partido de preparación. .

Han pasado ya más de 30 años de esa época en que como jugadores, el 'Toto' Berizzo y el 'Tata' Martino coincidieron por primera vez defendiendo la camiseta rojinegra del Newell’s Old Boys de su país.

Como 'leprosos' compartieron créditos en los planteles que, dirigidos por el 'Loco' Bielsa, se consagraron campeones de la temporada 1990-91 y del torneo Clausura-1992 de la liga argentina.

El partido entre México y Paraguay será transmitido por TDN, TDN, Univisión , Azteca 7 para todo el territorino mexicano. También lo puedes seguir minuto a minuto en la web de RPP.pe.

 

México vs. Paraguay: probables alineaciones.

México: Raúl Gudiño - Miguel Layún, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jorge Sánchez, Erick Gutiérrez, Jonathan dos Santos, Roberto Alvarado, Luis Montes, Diego Lainez, Javier Hernández. DT Gerardo Martino.

Paraguay: Roberto Fernández - Iván Piris, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Santiago Arzamendia, Celso Ortiz, Héctor Villalba, Miguel Almirón, Óscar Romero, Derlis González, Carlos González. DT Eduardo Berizzo.

¿Qué opinas?