Milan empató con Estrella Roja por la ida de 16vos de final de la Europa League
Milan empató con Estrella Roja por la ida de 16vos de final de la Europa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREJ ISAKOVIC

AC Milan no aprovechó la ventaja con la que se encontró dos veces y concedió un empate 2-2 en los descuentos ante el Estrella Roja por la ida de 16vos de final de la Europa League, rival que terminó con 10 hombres en el campo.

Los Rossoneri tomarían la delantera después de haber tenido dos goles convalidados en la fracción inicial. Radovan Pankov fue protagonista de la jornada, ya que desvió un servicio en su área que terminó siendo empujado por él mismo para el 0-1 de los italianos.

El equipo local nivelaría desde el punto de penal, luego que se cobrase una mano por parte del capitán Alessio Romagnoli.

Sin embargo, el AC Milan respondió ganando un saque de banda que generó Theo Hernández y acabó con él mismo siendo derribado en área de los serbios. Sin Ibrahimovic en el campo, el lateral decidió cobrar y recuperó la diferencia a favor de la visita.

Sin embargo, no sería suficiente a pesar de que los anfitriones bajaron a 10 hombres, ya que el sustituto Milan Pavkov subió más alto en el tiempo añadido para anotar de alguna manera desde un córner con la parte posterior de la cabeza.

Los dos goles de visitante significan que AC Milan todavía está en una buena posición de cara al partido de vuelta, con el derbi contra el Inter el domingo que se avecina.

Autogol de Pankov para el 0-1 de AC Milan | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Theo Hernández para el 2-1 de AC Milan | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Pavkov para el definitivo 2-2 en Belgrado | Fuente: UEFA

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Estrella Roja: Milan Borjan; Nemanja Milunovic, Radovan Pankov, Milos Degenek; Marko Gobeljic, Guelor Kanga, Njegos Petrovic, Milan Rodic; El Fardou Ben, Mirko Ivanic; Diego Falcinelli.

AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Pierre Kyatengwa, Alessio Romagnoli, Fikayo Tomori, Theo Hernández; Rade Krunic, Ismanel Bennacer, Soualiho Meité; Samu Castillejo, Mario Mandzukic, Ante Rebic.

AC Milan visita a Estrella Roja por 16vos final de Europa League
AC Milan visita a Estrella Roja por 16vos final de Europa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Tres derrotas en sus últimos cinco partidos generaron una desestabilidad en el AC Milan, que perdió el primer lugar de la Serie A y busca ahora reengancharse en la Europa League dejando atrás las dudas.

Frente al Estrella Roja es claro favorito y el técnico Stefano Pioli apostará por la experiencia ofensiva de su goleador Zlatan Ibrahimovic, quien es el máximo anotador 'rossonero' en la temporada, aunque en esta competencia apenas registra solo un tanto.

El presente de su rival es totalmente opuesto, ya que no saben  de derrotas desde octubre del año pasado. En todos sus torneos acumula 21 partidos sin perder, un factor de impulso para plantarle cara de local a los italianos.

AC Milan vs. Estrella Roja EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

¿Cuándo y a qué hora juegan AC Milan vs. Estrella Roja?

AC Milan vs. Estrella Roja chocarán en duelo vibrante el jueves 18 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 12:55 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Stadion Rajko Mitić. En territorio argentino el partido iniciará a partir de las 2:55 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el AC Milan vs. Estrella Roja?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

AC Milan vs. Estrella Roja: horarios del partido

9:55 a.m. Estados Unidos (Los Ángeles)

11:55 a.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

12:55 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

2:55 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

6:55 p.m.: España, Francia, Italia