MLS
Los jugadores podrán expresarse previo al Himno Nacional de Estados Unidos | Fuente: AFP

La Federación de fútbol estadounidense anunció este miércoles la derogación de una controvertida norma que prohibía las protestas durante el himno previo a los partidos, incluido el gesto de hincar la rodilla contra el racismo, y pidió disculpas a sus jugadores.

"Ha quedado claro que esta política era errónea y restaba valor al importante mensaje 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa)", reconoció este miércoles la federación (US Soccer) en un comunicado sobre la votación, efectuada la tarde del martes.

En plena ola de indignación contra el racismo en Estados Unidos, US Soccer adelantó el lunes que estaba considerando eliminar esta regla, establecida en 2017, que dictaba que los futbolistas deben "estar de pie respetuosamente" durante el himno nacional previo a los juegos de sus selecciones. 

MLS
Megan Rapinoe fue una de las primeras en protestar hincando una rodilla antes de los partidos. | Fuente: AFP

La federación había adoptado esa medida después de que la gran estrella de la selección femenina y actual Balón de Oro, Megan Rapinoe, comenzara a protestar hincando una rodilla antes de los partidos.

El gesto, popularizado por el jugador de football americano Colin Kaepernick, se ha convertido en un símbolo de las actuales manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial que vive Estados Unidos tras el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis el mes pasado.

(Con información de AFP)
Sepa más: