La MLS anunció su vuelta oficial para el próximo 8 de julio
La MLS anunció su vuelta oficial para el próximo 8 de julio | Fuente: Instagram

La MLS  anunció este miércoles la reanudación oficial de la competencia para el próximo 8 de julio, con un torneo que no tendrá presencia de público y que se desarrollará de manera íntegra en el complejo deportivo de Disney World.

El torneo tendrá una fase de grupos con partidos que contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus tras solo dos jornadas disputadas.

A pesar que actualmente Estados Unidos es el país con mayor caso de víctimas mortales producto del COVID-19 en el mundo, la MLS recibió la aprobación para su vuelta ya que se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney World, una extensa propiedad privada de más de 90 hectáreas con numerosas canchas, hoteles y servicios que también hospedará a partir del 31 de julio el final de la temporada de la NBA.

"La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal", afirmó Don Garber, comisionado de la competencia.

Los equipos se dividirán en seis grupos y, tras jugar tres partidos cada uno, las dos mejores clasificados de cada llave y las cuatro mejores que ocupen el tercer puesto pasarán a los octavos de final, que se jugarán entre el 25 y el 28 de julio. 

Los cuartos de final se disputarán entre el 30 de julio y el 1 de agosto, las semifinales del 5 al 6 de agosto y la final será el día 11 de ese mes.

En la Major League Soccer son siete los futbolistas peruanos que juegan en los clubes. Raúl Ruidíaz (actual campeón con Seattle Sounders), Edison Flores (futbolista franquicia del DC United), Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Marcos Lopez (San José Earthquakes) y Amdy Polo (Portland Timbers).