La MLS se jugará por completo en Disney desde el 8 de julio
La MLS se jugará por completo en Disney desde el 8 de julio | Fuente: Captura ESPN

El asesinato del ciudadano norteamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, generó repercusión a nivel mundial contra el maltrato policial sobre las personas de ascendencia afroamericana.

En todos los deportes se evidenciaron protestas al respecto, no siendo el fútbol la excepción, como en algunas de las principales ligas europeas, caso de la Premier League o Bundesliga.

Así, para la vuelta oficial del fútbol estadounidense también se presentó el rechazo contra el racismo. Este miércoles 8 de julio, Orlando City e Inter Miami disputan el primer cotejo de la ‘MLS is back’, donde en la previa del juego, se hicieron presentes sobre el campo del ESPN Wide World of Sports los jugadores de todos los equipos participantes de la competencia.

Por Orlando estuvo estuvo el peruano Pedro Gallese, arquero titular para el choque contra Inter Miami. Diversos futbolistas realizaron la muestra de protesta que se ha manifestado en el mundo, de arrodillarse sobre el campo, levantando uno de los brazos con el puño cerrado.

Pese a la amenaza del coronavirus forzó la retirada de FC Dallas, por 10 casos positivos, y el posible abandono de Nashville SC, la liga de fútbol se pone en marcha en la sedes  de Disney World.

La MLS optó por minimizar los riesgos de contagio concentrando a sus 26 equipos en una misma sede, para disputar a puerta cerrada el certamen de cinco semanas con formato similar al de la Copa del Mundo.