Rogelio Funes Mori
El delantero argentino fue una de las figuras de Monterrey en la gran final. | Fuente: EFE

El argentino Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, aseguró que haber anotado el gol clave en el título de su equipo en la final del torneo Apertura no lo convierten en un héroe. Los 'Rayados' vencieron 4-2 al América en la tanda de penales.

"Ni héroe ni nada, yo juego para mi equipo y nunca voy a cambiar eso. Me gusta jugar para mi equipo y para esta institución", dijo el argentino en la celebración por el campeonato en el estadio Azteca.

Funes Mori marcó el gol de la victoria en el duelo de ida y el domingo hizo la anotación que mantuvo vivo a los 'Rayados' en la casa de sus rivales. "Estoy muy contento, pude marcar; a veces puedo jugar buen y a veces mal pero la actitud nunca puede faltar y eso lo tuvimos hoy", explicó.

Funes Mori resaltó la actuación de un Monterrey que, según muchos auguraban, fracasaría en el pasado Mundial de Clubes, dónde luego de perder con el Liverpool 2-1 obtuvo el tercer lugar. "No daban nada por nosotros, por ahí decían que el Liverpool nos iba meter cinco goles en el Mundial, que íbamos a venir a jugar la final con mucho desgaste, pero le pusimos mucho corazón y aquí está el campeonato", resaltó.

El delantero argentino también tuvo palabras de agradecimiento para los aproximadamente 10 mil aficionados que los apoyaron en el juego de vuelta de la final en el estadio Azteca. "Parecíamos locales, la gente alentó todo y partido y siempre creyó en nosotros, por eso el título es para ellos no puede ser de otra forma para la que siento es la mejor afición de México", añadió.

Rogelio, finalmente, destacó la fuera mental de 'Rayados' ante un América que los dominó en el primer tiempo. "Fue difícil el primer tiempo, pero para la segunda mitad supimos contrarrestar al América y el premio es este campeonato", concluyó. EFE

Así fue el último gol de Rogelio Funes Mori en la final del Apertura de la Liga MX. | Fuente: TUDN