Los hinchas del exequipo de los peruanos Raúl Ruidíaz y Edison Flores salieron a las calles para manifestarse en contra de esta posible medida.
Decenas de aficionados rompieron la cuarentena establecida en México por la pandemia del nuevo coronavirus y salieron a las calles de Morelia a protestar ante rumores de que el equipo Monarcas abandonará esa ciudad y cambiará de sede para el torneo Apertura-2020 local.
"¡Que se quede el Morelia! ¡Que se quede el Morelia!", gritaban los aficionados de los Monarcas frente al palacio de gobierno de la ciudad mientras ondeaban banderas de su club.
Sin acatar la "sana distancia" que se estableció en México desde el 23 de marzo pasado, adultos y niños vestidos con las camisetas rojiamarillas del Morelia salieron a protestar.
El viernes la Liga MX anunció la suspensión definitiva de su torneo Clausura-2020 a causa de la pandemia, y el sábado reportes de prensa difundieron los rumores de que el Morelia se mudaría a Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste).
También el sábado, Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, presumió en sus redes los avances del nuevo estadio de fútbol de Mazatlán.
"Está quedando bonito, esperemos que pase la contingencia y seguiremos buscando oportunidades de tener fútbol en Mazatlán", escribió Ordaz en su perfil de Twitter.
La noche del sábado, en redes sociales la afición del Morelia se organizó para realizar la protesta de este domingo.
"Entregamos tiempo, esfuerzo, parte de la vida al club, estemos atentos a lo que pueda pasar, exijamos lo que nos hemos ganado por historia", es un ejemplo de los mensajes de arenga que compartieron los aficionados de la "Monarquía".
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia