Mundial de Clubes
Los delanteros que fueron claves en las últimas finales del Mundial de Clubes. | Fuente: Composición EFE / AFP

Ya falta solo un día para conocer al nuevo campeón del Mundial de Clubes, un título que se disputarán Real Madrid y Al Ain este sábado en el estadio Sheikh Zayed de Emiratos Árabes unidos.

A lo largo de su corta historia, el Mundial de Clubes ha dejado finales memorables como aquella que tuvo a Paolo Guerrero como principal protagonista. El delantero peruano anotó el único gol del Corinthians sobre el Chelsea y le dio el título a su equipo en la edición del 2012.

Otro gol agónico muy recordado es que el marcó Wayne Rooney con el Manchester United ante el LDU. El gol anotado al minuto 73 le dio el titulo del Mundial de Clubes 2008 al elenco inglés.

Lionel Messi no podía quedar al margen. El delantero argentino también fue un goleador clave para darle el título al Barcelona en 2015. Marcó dos de los tres goles del equipo catalán que venció 3-0 a River Plate.

Cristiano Ronaldo es otro delantero destacado en el Mundial de Clubes. CR7 marcó tres goles para Real Madrid en su partido ante el Kashima Antlers, un resultado final de 4-2 que significó el título de la edición 2016. El portugués también marcó el gol del título para los madrileños en 2017, cuando superaron 1-0 a Gremio.