Estados Unidos, que defendía el bicampeonato mundial, fue eliminado en los octavos de final por Suecia, siendo esta la eliminación más temprana del seleccionado en una Copa del Mundo.
El entrenador de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, presentó su dimisión tras la mala actuación del combinado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, informó a la AFP una fuente cercana a las partes.
La fuente indicó que Andonovski presentó su renuncia después de que él y la Federación de fútbol de Estados Unidos (US Soccer) acordaran una separación mutua.
Estados Unidos, que defendía el bicampeonato mundial, fue eliminado en los octavos de final por Suecia después de una tanda de penales, siendo esta la eliminación más temprana del seleccionado en una Copa del Mundo.
Las estadounidenses habían ganado las dos Copas del Mundo anteriores, en 2015 y 2019, con Jill Ellis a cargo del equipo.
La era Andonovski
Vlatko Andonovski, un ciudadano estadounidense nacido en Macedonia del Norte, asumió el cargo del equipo en octubre de 2019 luego de hacerse un nombre en la Liga Nacional de fútbol femenino.
Bajo el mando de Andonovski, Estados Unidos ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio después de perder ante Canadá en las semifinales.
The Athletic informó que se esperaba que Twila Kilgore, entrenadora asistente del equipo, asumiera como entrenadora principal interina.
El próximo entrenador probablemente liderará un cambio de generación, ya que Megan Rapinoe, de 38 años, se retira, y Alex Morgan, de 34 años, y Kelly O'Hara, de 35 años, están entrando en las etapas finales de sus carreras. (AFP)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia