La FIFA le quitó la sede del Mundial Sb 17 a Perú alegando temas "relativos a la organización y la infraestructura". | Fuente: El Comerico

El Mundial Sub 17 no se jugará en Perú por decisión de la FIFA. Esta situación ha provocado que todas las miradas apunten a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la cuestionable gestión que se viene realizando después de Rusia 2018.

Una de las voces más críticas ha sido la de Felipe Cantuarias, expresidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF. "Es una noticia lamentable para el país. Estamos atravesando una crisis institucional muy seria (en la FPF). Todo esto nos lleva a exigir que de inmediato se aprueben los nuevos estatutos de la FPF y se convoquen a elecciones. No podemos esperar hasta diciembre, estamos en un retroceso terrible", manifestó a RPP Noticias.

"La FPF necesita recuperar la institucionalidad y profesionalismo, se tiene que convocar a elecciones de inmediato para que entre gente profesional. Desgraciadamente una crisis institucional termina arrastrando una crisis deportiva, antes que esto arrastre a la Selección Peruana hay que convocar a elecciones", recalcó el ahora miembro del Comité de Gobernanza de la FIFA .

Recordemos que Agustín Lozano es el actual presidente de la FPF tras la abrupta salida de Edwin Oviedo por problemas legal. Se espera que en diciembre de 2019 se convoque a elecciones para la nueva directiva de la FPF.

¿Qué opinas?