La Selección de Colombia logró la victoria en la definición de penales. | Fuente: Selección de Colombia

Las selecciones de Colombia y Ecuador avanzaron a los cuartos de final del Mundial Sub 20 Polonia 2019. Ambos conjuntos sudamericanos se han consagrado como parte de los ocho mejores equipos del mundo en su categoría.

El combinado colombiano superó por penales a su similar de Nueva Zelanda, luego de empatar 1-1. La Selección de Colombia abrió el marcador a los 11 minutos con un gol de Andrés Reyes, pero a los 35 minutos, el equipo neozelandés logró el empate con Elijah Henry Just. En la definición en el punto de penal, Colombia se impuso por 5-4 con la anotación final de Carlos Cuesta Figueroa.

 

Por su parte, Ecuador le ganó a Uruguay por 3-1, logrando su histórica clasificación. El campeón de Sudamérica en la categoría Sub-20 empezó perdiendo luego del gol del charrúa Ronald Araújo a los 11 minutos del inicio del partido. Sin embargo, un gol de penal de Alexander Alvarado a los 31 minutos les devolvió la vida. Ya en el complemento, Sergio Quintero y Gonzalo Plata, con otro gol de penal, aseguraron la victoria de Ecuador.

Colombia se enfrentará ante Ucrania en los cuartos de final del mundial. El conjunto ecuatoriano se enfrentará ante el ganador del partido entre Francia y Estados Unidos. El último país sudamericano que tiene una oportunidad de avanzar a los cuartos de final es Argentina, el cual se enfrenta a Mali el 4 de junio.

¿Qué opinas?