El delantero brasileño se encuentra envuelto en una grave denuncia. | Fuente: AFP

Neymar será investigado por la Policía Civil de Río de Janeiro por divulgar supuestas imágenes íntimas de la mujer que lo ha denunciado por violación, informó EFE. El astro brasileño realizó la publicación de un chat en su cuenta de Instagram.

El material que mostró el jugador del PSG fue previamente editado. Las partes íntimas de la mujer fueron difuminadas, así como los nombres y las horas de las conversaciones. De igual manera, Neymar aseguró en su publicación que cuenta con videos privados que la denunciante le envió. Estos no han sido exhibidos por el jugador.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima. La pena va de uno a cinco años de cárcel. Asimismo, existe la posibilidad de un aumento de la pena, en caso que la persona lo haya hecho por venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual, reportó el medio.

"La 110ª Comisaría de la Policía Civil [en la localidad de Teresópolis] ya realizó diligencias que auxiliarán en esa investigación", indicó el Departamento contra los Delitos Informáticos de la ciudad.

Una patrulla de la Policía se acercó hasta la Granja Emery, situada en Teresópolis, a 98 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, donde entrena la Selección de Brasil. Las autoridades ingresaron al recinto. Se desconoce si el motivo de su presencia sea el caso en el que se encuentra involucrado el jugador del PSG, informó la agencia de noticias.

Neymar se encuentra entrenando junto a la verdeamarela de cara para la Copa América 2019. El delantero llegó en helicóptero para seguir con el entrenamiento de la 'Canarinha'.

Las autoridades brasileñas se acercaron a las instalaciones donde entrena la Selección de Brasil. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?