Mauro Icardi llegó a préstamo al PSG en el inicio de la temporada 2019-20.
Mauro Icardi llegó a préstamo al PSG en el inicio de la temporada 2019-20. | Fuente: AFP

Mauro Icardi se convirtió esta temporada en uno de los refuerzos que más ha destacado en París Saint Germain. Por la Ligue 1 ha marcado 10 tantos en 16 partidos, teniendo también dos asistencias en su cuenta. Además, en la Champions League es el que más convirtió (5), superando por un gol a Kylian Mbappé.

Sin embargo, pese a que el escenario pinta favorable, su relación con el brasileño Neymar llevaría a que el conjunto parisino no ejerciese su opción de compra, dado que su pase pertenece al Inter de Milán.

Según el medio italiano Sport Mediaset, el futuro deportivo de Mauro Icardi ha dado un vuelco en las últimas semanas, pese a que hasta hace poco el PSG tenía en mente comprar los derechos del futbolista. El centrodelantero llegó a París en condición de cedido, procedente del Inter.

Como detallan desde Italia, la mala relación con algunos de los pesos pesados del vestuario, como Neymar, haría que el elenco dirigido por Thomas Tuchel no haga efectiva la opción de compra de 70 millones de euros que cuesta el pase por el argentino.

En París evaluarán mucho qué decisión tomar, dado que, de no proceder con la continuidad de Icardi, se quedaría sin centrodelanteros. El uruguayo Edinson Cavani finaliza su contrato en junio de este año y no tiene pensado renovar su vínculo.