Francia planea iniciar la temporada 2020-21 de la Ligue 1 el 23 de agosto

La Ligue 1 fue la única de las grandes competencia locales de Europa que decidió la finalización de su temporada. Ahora, en Francia ya manejan la fecha para el inicio de la próxima campaña.

PSG fue el campeón de la Ligue 1 2019-20 | Fuente: PSG

Francia fue el único país de las cinco grandes ligas de Europa que hasta el momento decidió dar por finalizada la temporada actual de su campeonato local, declarando campeón al PSG, a pesar que restaban 10 jornadas por disputarse.

Aquella determinación, le permitió a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) avanzar con los planes para la siguiente campaña y ya tendrían una fecha concreta para que el certamen se ponga en marcha.

En el plan que tiene la organización, se fijó el inicio de los campeonatos de la Ligue 1 y Ligue 2 respectivamente en el 23 y 22 de agosto. De acuerdo informa la agencia AFP, esto se trataría solo de un calendario provisional, en espera de los anuncios que debe hacer la UEFA respecto a sus competiciones europeas en el próximo comité ejecutivo el 17 de junio.

Uno de los principales interesados en aguardar por las decisiones del organismo es el PSG, que está clasificado a la ronda de cuartos de final de la Champions League, torneo que la UEFA tiene en mente seguir disputando, aunque todavía sin fecha establecida.

Además de los planes de la Ligue 1, en al aire sigue la suerte de las finales de Copa de la Liga (PSG ante Lyon) y de la Copa de Francia (PSG frente a Saint-Etienne).