Neymar fue expulsado en el clásico francés contra Marsella por agredir a Álvaro González, a quien acusó de insultos racistas.
El partido tuvo los ojos del mundo sobre sus acciones. Se trataba de un clásico, pero el final terminó lejos de lo que se podía esperar. Peleas, expulsados, acusaciones de insultos racistas fueron loa agregados del PSG – Marsella del pasado domingo. Por ello, el técnico Thomas Tuchel mostró su inquietud por las posibles sanciones que pueden recibir este miércoles varios de sus jugadores, entre ellos Neymar, la figura de su elenco.
La Comisión Disciplinaria de la Ligue 1 tiene previsto reunirse este miércoles para decidir posibles castigos a los tres expulsados del PSG: Neymar, Leandro Paredes y Layvin Kurzawa, aunque estos podrían incluir a Ángel di María, acusado de escupir al español Álvaro González.
"Estamos muy inquietos por esa decisión, pero necesitamos el contexto de todo lo que ha pasado sobre el terreno", dijo Tuchel en la rueda de prensa previa al partido de su elenco contra Metz por la Ligue 1, el 16 de setiembre.
Uno de los que podría recibir una sanción mayor sería el brasileño. Neymar reconoció golpear al defensa Álvaro González, sobre quien dijo le propinó insultos racistas, hecho que ratificó a través de sus redes sociales.
Sobre las acusaciones del ‘10’, Tuchel dijo que es un asunto "del club", que el último lunes mostró su apoyo a su estrella brasileña, y que no le compete a él.
Comparte esta noticia