El PSG no es un paraíso, ya que sus contundentes triunfos en el arranque de la Ligue 1 fueron opacados por la polémica encendida por Kylian Mbappé y Neymar.
París Saint Germain (PSG) volvió a anotar cinco goles en su último partido en la Ligue 1. En el primer partido goleó 5-0 a Clermont. Una semana después el equipo parisino mantuvo su ritmo frenético en la segunda jornada al superar sin problemas por 5-2 a Montpellier. En el plano deportivo todo va en ascenso y sobre ruedas en el vigente campeón francés de cara a su bicampeonato. Aunque no todo es color de rosa, ya que ha surgido un 'cortocircuito' entre Kylian Mbappé y Neymar. Una batalla de egos como se dice.
Cuando se jugaba el sábado pasado el partido en el Parque de los Príncipes y el marcador iba 0-0, el árbitro sancionó un penal a favor de PSG. Si bien Lionel Messi y Neymar estaban en cancha, Mbappé fue el encargado de ejecutar el remate, pero el arquero suizo Jonas Omlin adivinó la trayectoria del balón y arruinó las intenciones del campeón francés de 23 años, que es considerado por la prensa francesa como el "niño mimado" por la dirigencia del club.
La polémica quedó encendida cuando PSG volvió a tener la oportunidad de marcar de penal, pero en esta ocasión Neymar sí anotó frente a Montpellier. Su tanto fue festejado por sus compañeros, pero menos por Mbappé cuya relación con el exjugador de Barcelona se ha enfríado en los últimos años.
Neymar y su nuevo 'Penaltygate'
Neymar ya vivió una disputa por los penales en el PSG. Cuando arribó en 2017 tuvo un enfrentamiento con el uruguayo Edinson Cavani, que en ese entonces era el goleador del equipo y con varias temporadas encima. Un jugador referente que poco a poco dejó de serlo por la presencia del astro brasileño, cuyo fichaje hasta el momento es el más caro de la historia al alcanzar los 222 millones de euros procedente de Barcelona.
Ahora 'Ney' tiene una disputa con Mbappé, aunque de acuerdo a información de OPTA, el exjugador del cuadro azulgrana es más eficaz en los lanzamientos desde los doce pasos. Eso sí, se comenta desde Francia que el futbolista de 23 años nacido Bondy puso varias exigencias a las más altas esferas de PSG a la hora de renovar y rechazar al Real Madrid. Una de ellas es que sea el primer ejecutante en los penales.
Sin embargo, no toda quedó en los penales porque Neymar trasladó su enfado contra el delantero galo en las redes sociales, que aumentó el terremoto en el combinado dirigido por Christophe Galtier.
Los 'likes' de Neymar contra Kylian Mbappé
Neymar, que no ha sido incluido entre los aspirantes al Balón de Oro, no dudó en manifestarse en las redes sociales. Al parecer, la estrecha relación que tenía con Mbappé terminó de desaparecer en el mercado de fichajes, que aún sigue vigente. El primer chispazo se debe tras la renovación de Kylian que lo ha colocado como el jugador que más gana en el PSG.
Sin embargo, no todo gira en el tema económico, dado que, según la prensa francesa, Neymar habría explotado contra su compañero tras no recibir su respaldo en el momento que PSG evaluó venderlo. Sin embargo, permaneció en el club al activarse una cláusula automática de renovación hasta el 2027.
De esta manera, en un ambiente tenso llegaron los 'likes' de Neymar en una publicación que destacaba su eficacia en los tiros de penales, pero que a la par criticaba el accionar de Mbappé. Este movimiento en las redes sociales hizo que en PSG se tome la decisión de hablar con ambos cracks para bajar el tono candente en un vestuario que habría "aislado" a Kylian por algunas poses que estarían fuera de lugar.
Galtier y Campos deben solucionar la batallas de los egos
Ante Montpellier quedó claro que Neymar y Mbappé no se encuentran en la misma sintonía y es algo que deben solucionar con un asunto de urgencia en PSG, ya que el hecho de contar con estrellas de esa magntitud también trae la difícil misión de manejar los egos en un vestuario que también se encuentra presente un futbolista llamado Lionel Messi.
Según Le Parisien, ambos cracks fueron convocados a una conversación en la que asistieron el entrenador Christophe Galtier y el director deportivo Luis Campos, que tiene una gran influencia en 'Kyky' con quien trabajó en Mónaco cuando el futbolista contaba con solo 14 años. De acuerdo al citado medio, Mbappé y Neymar hicieron un mea culpa y hubo humo blanco para aclarar el tema.
NUESTROS PODCASTS
¿Qué significan las nuevas recomendaciones de los CDC para el control del COVID-19?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU señalan que deben alejarse de las medidas restrictivas, como las cuarentenas y el distanciamiento físico. ¿Còmo podrìa influir esta recomendaciòn en nuestro paìs? El doctor Huerta lo explica.
Comparte esta noticia