PSG enfrentará a Bayern Munich en cuartos de final de la Champions League
PSG enfrentará a Bayern Munich en cuartos de final de la Champions League | Fuente: EFE

La noticia más esperada en la capital francesa. Neymar regresa a la convocatoria del París Saint-Germain tras cinco semanas de ausencia y podría volver a jugar contra Lyon, este domingo por la jornada de Ligue 1.

"Neymar está en la lista de convocados, es una enorme alegría poder contar con él, por él y por el equipo", anunció su entrenador Mauricio Pochettino.

El brasileño participó en la sesión de entrenamiento del sábado por la mañana, la que completó sin ninguna dificultad. Neymar se lesionó en los aductores en campo del Caen, el pasado 10 de febrero durante el cotejo por la Copa de Francia.

Esto implicó que se pierda toda la ronda de los octavos de final de Champions League contra Barcelona, pero ahora vuelve a tiempo para los cuartos de final contra el Bayern Múnich (7 y 13 de abril), rival contra el que tiene una revancha por la final perdida en el torneo anterior.

De cara al choque contra los bávaros, ‘Ney’ tendrá dos partidos para encontrar el ritmo de exigencia de la Champions. Este domingo ante Lyon y otro de Ligue 1 frente a Lille, el 3 de abril.

"Mostraremos sentido común. Desde Caen, ha estado cinco semanas de baja, casi seis. En su primera convocatoria, será difícil verlo desde el inicio del partido. Pero es importante que Neymar vuelva al equipo. Podremos darle minutos para que la semana que viene y la siguiente pueda reencontrar el ritmo de la competición", señaló Pochettino.

Con Neymar nuevamente listo, PSG busca superar una de las llaves más complicadas en la Champions League, nada menos que ante su último verdugo.


NUESTROS PODCASTS

Una trabajadora de salud vacunada contra el Covid-19 dio a luz un bebé con anticuerpos de la enfermedad y, según los médicos que lo comprobaron, es el primer caso del que se ha informado por ahora en el mundo ¿Qué ocurrió? El Dr. Huerta nos explica la "inmunidad activa y pasiva", que explica lo que ocurrió con este recién nacido.