Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Nike pagó una cantidad “inexplicable” para vestir a Alemania, aseguró el patrón de Adidas

Adidas perderá un patrocinio de más de 70 años de historia con la selección de Alemania.
Adidas perderá un patrocinio de más de 70 años de historia con la selección de Alemania. | Fuente: X / @DFB_Team

Según la prensa germana, Nike se comprometió a pagar al menos 100 millones de euros a la Federación Alemana de Fútbol por vestir a la ‘Mannschaft’, el doble de lo que paga actualmente Adidas.

El patrón de la marca de ropa deportiva Adidas consideró que era "inexplicable" la suma que, según los medios, su gran rival Nike habría ofrecido para arrebatarle el histórico contrato de patrocinio de la selección alemana de fútbol.

Bjørn Gulden también dijo, en una entrevista con la AFP, que la marca alemana haría una oferta a un "precio adecuado" para intentar recuperar el patrocinio de la selección de Francia, actualmente bajo contrato con Nike hasta 2026, pero advirtió que no irá más allá de un cierto límite durante el concurso que lanzará próximamente la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Lo que pagó Nike

Según el diario alemán Handelsblatt, el gigante estadounidense Nike se comprometió a pagar al menos 100 millones de euros (106 millones de dólares) a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a partir de 2027, el doble de lo que paga actualmente Adidas, que perderá así un patrocinio de más de 70 años de historia.

"La relación calidad-precio es algo que analizamos siempre y si las cifras que circulan son correctas, eso nos parece inexplicable", declaró Gulden.

En un momento en el que varias federaciones nacionales abrirán concursos para buscar nueva marca de vestimenta, Adidas hará "ofertas donde tenga sentido con un precio que nos convenga y más allá de eso, no participaremos", aseguró. (AFP)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA