No brillaron en el Real Madrid y tuvieron su revancha en otro club

Estos jugadores no cubrieron las expectativas con el Real Madrid, algunos incluso salieron en malos términos para ser figuras en otros clubes.

En el Real Madrid no hay espacio para que todos brillen. El club español ha visto pasar por sus instalaciones a estrellas mundiales que no pudieron consolidarse como figuras. El colombiano James Rodriguez ha sido el último de ellos, pues decidió marcharse al Bayern Munich en busca de continuidad y reencontrarse con su mejor nivel.

Tras ser figura en el Chelsea, Arjen Robben llegó en 2008 al Real Madrid por una cifra cercana a los 36 millones de euros. La afición creyó que el holandés sería uno de los referentes del equipo, pero las constantes lesiones le jugaron en contra. El club tampoco pudo redondear una buena campaña y la llegada de nuevas figuras obligó su partida al Bayern Munich, donde finalmente se reencontró con su mejor versión.

Otros nombres. Uno de sus compatriotas también vivió una situación similar. Wesley Sneijder era figura en el Ajax y esto motivó que el Real Madrid se interese en ficharlo.  El club pagó 27 millones de euros y lo integró en sus filas en agosto de 2007. Realizó una campaña regular, pero nunca pudo consolidarse. El elenco blanco necesitaba ingresar dinero tras varios fichajes millonarios y decidieron venderlo al Inter. Con su nuevo club logró un triplete –incluyendo una Champions League- en 2010 y se convirtió en ídolo.

Otros casos son el de Mesut Özil que también dejó al club madrileño para luego ser uno de los referentes del Arsenal. Jugadores como 'Chicharito' Hernández, Gonzalo Higuaín y José María Callejón tambien forman parte de esta lista. James Rodríguez tiene ahora la oportunidad de escribir una mejor historia en Alemania.

¿Qué opinas?