Patrocinan:

Alemania y España empataron en el duelo entre los últimos campeones del mundo

En un amistoso disputado en el ESPRIT Arena, el cuadro español y el elenco germano igualaron 1-1 en uno de los cotejos más importantes de esta fecha FIFA.
Mats Hummels y David Silva disputando un balón. | Fuente: AFP

En lo que fue una Supercopa Mundial no oficial, con los ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, Alemania y España empataron 1-1 a pesar de que el seleccionado de Joachim Löw estaba jugando en condición de local. Ambos con sus mejores armas realizaron un encuentro muy vistoso y entretenido, dándole un buen espéctaculo a todos los que se tomaron un par de horas de su viernes para observar este compromiso.

En un partido muy abierto y con ambos equipos llegando a arco rival de manera consistente, fue España el seleccionado que golpeó primero y no tardó mucho en hacerlo. Luego de un gran pase en profundidad de Andrés Iniesta, el delantero sensación de la Liga Santander, Rodrigo, definió con un remate cruzado para batir la valla de Marc André Ter Stegen y de esa manera silenciar las gradas del ESPRIT Arena al minuto 6 del encuentro, cuando aún no transcurría un cuarto del compromiso.

Sin embargo, los dirigidos por Joachim Löw no se fueron en desventaja al entretiempo gracias a una gran anotación del delantero Thomas Müller. El atacante del Bayern Münich, luego de un pase de Sami Khedira, mandó un bombazo desde afuera del área y la terminó clavando al ángulo superior derecho de David de Gea, que poco pudo hacer para evitar la igualdad alemana. De esa forma, ambos se fueron al descanso igualados tanto en el marcador como en el trámite.

Ya en la segunda etapa, el juego de 'toma y dame' siguió y ambos equipos tuvieron varias oportunidades de gol para volver a ponerse en ventaja. Sin embargo, la poca eficacia al momento de definir y la buena actuación de ambos guardametas no permitió que alguno de los combinados convierta una segunda anotación. De esa forma, este amistosos entre los dos últimos campeones mundiales finalizó en un empate que le sirve a ambos técnicos para sacar conclusiones de cara al Mundial de Rusia 2018.

Previa:

Será el duelo de los dos últimos Campeones del Mundo. El Espirit Arena será testigo del enfrentamiento que tendrán las escuadras de Alemania y España.  

Desde el arribo de Julen Lopetegui, la ‘Roja’ no ha conocido lo que es la derrota (12 triunfos y 4 empates) y el encuentro contra el elenco germánico será un buen termómetro para medir su nivel y aspiraciones para el próximo evento mundialista.

Por otro lado, el vigente campeón es una de las principales favoritas para conquistar Rusia 2018. El equipo alemán logró un puntaje perfecto en las Clasificatorias Europeas ganando los 10 partidos, reafirmando su rótulo de potencia futbolística.

¿Cómo llega Alemania? El equipo de Joachim Löw ganó la Copa Confederaciones con un equipo alterno, repleto de jóvenes. Ahora el estratega le dará la oportunidad a esos jugadores como Timo Werner y los pondrá junto a sus mejores hombres.

¿Y España? Vive una situación similar que su rival. Están pasando por un recambio generacional con futbolistas como Marco Asensio y Nacho Fernández. El combinado español en su último encuentro no pasó del empate con la próxima anfitriona del Mundial.

Probables alineaciones:

Alemania: Marc-André Ter Stegen; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Toni Kroos, Ilkay Gündogan; Thomas Müller, Mesut Özil, Leroy Sané y TimoWerner.

España: David De Gea; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, David Silva y Diego Costa.

La Selección de Alemania ganó 10 de los 10 partidos que jugó en las Clasificatorias Europeas. | Fuente: AFP
La Selección de España disputó 8 partidos en el 2017 y no perdió en ninguno. | Fuente: AFP
0 Comentarios