El Barcelona recibe al Leganés en la jornada 31de la Liga de España. | Fuente: AFP

Es extraño ver hoy en día tantas personas decir que Lionel Messi no es el mejor del mundo, aún con las cosas maravillosas que hace en un campo de fútbol todos los fines de semana. Sin embargo, lo que no es extraño es ver al astro argentino anotar un hat-trick en el Camp Nou. Con tres tantos del '10' blaugrana, el elenco dirigido por Ernesto Valverde sumó un triunfo más en la presente edición de la Liga Santander al batir 3-1 al Leganés e igualó el récord ya establecido por la Real Sociedad en 1980 de más encuentros seguidos sin perder en el torneo español con 38.

Presentando una oncena con varios jugadores en posiciones alternativas, como Sergi Roberto de lateral izquierdo e Ivan Rakitic como mediocampista de contención, el elenco local obtuvo el dominio de las acciones rápidamente y manejó el esférico a su gusto. Presionaban constantemente la salida del cuadro de Asier Garitano, provocando varias pérdidas cerca a su arco que les ayudaba enormemente a crear chances de gol. Asimismo, forzaban al cuadro visitante a defender con sus once futbolistas en los últimos 30 metros del campo pero aún así lograban hallar espacios.

Por su lado, a pesar de contar con un frente de ataque muy movedizo, el Leganés hizo poco o nada para inquietar a la defensa blaugrana en los 45 minutos iniciales. Más allá de un contraataque comandado por Nordin Amrabat, la visita no encontraba una manera de llegar con peligro al pórtico de Marc-André Ter Stegen. Gran motivo de ello fue la buena labor de la zaga del Barcelona al momento de hacer la trampa del offside. Aparte, la defensa del Leganés se volvía más vulnerable con el pasar de los minutos ante un ataque culé que creaba desorden en ellos.

Con diversas chances para anotar generadas, fue en el minuto 27 que el Barcelona se puso en ventaja por medio de un tiro libre de Lionel Messi. Y cinco minutos después, la 'Pulga' se encargó de convertir el segundo a favor de su club. Ese fue el punto de partida para que la zaga del conjunto de los 'Pepineros' se vuelva más fácil de dañar, especialmente con pases en profundidad acompañados de diagonales de los atacantes locales aprovechando la manera cómo defendían de manera adelantada.

No obstante, a pesar de dominar la primera etapa, la escuadra de Asier Garitano reaccionó y le produjo varios problemas al elenco blaugrana en los segundos 45 minutos. Cuando superaban la presión del Barcelona, la visita sobrecargaba su ataque por derecha para tirar centros hacia el área para Claudio Beauvue, que era un '9' más de área en comparación a Amrabat y le generó más dolores de la cabeza a Gerard Piqué y Vermaelen que el marroquí. Con su presencia en el área y las diagonales de Nabil El Zhar, el Leganés hizo del partido uno abierto a pesar de la ventaja de dos tantos del cuadro local. También, el poco repliegue de los atacantes catalanes hacían que la dificultad para disminuir espacios sea menor.

De esa manera, la visita encontró el descuento a los '68 por medio de El Zhar, haciendo que las cosas se pongan candentes en el Camp Nou. Por su parte, el club de Ernesto Valverde también generó oportunidades para anotar pero los encargados de finalizar las jugadas no estuvieron precisos de cara al arco. Eso le impidió cerrar el partido antes, aunque la lentitud que mostraba el Leganés en ofensiva no ayudó mucho en que puedan marcar el empate. Pero sobre el final, con el ingreso de Jordi Alba para proteger el lado izquierdo y de Andrés Iniesta, Messi volvió a aparecer en el minuto 86 para sentenciar el enfrentamiento a favor del Barcelona y, en consecuencia, sumar su trigésimo octavo duelo seguido sin perder en la liga española.

Barcelona sigue firme en la punta de la Liga de España, pero en cada partido tiene la obligación de reafirmarlo. Este sábado recibirá al modesto Leganés, un rival que sobre el papel se muestra accesible para los catalanes.

El partido por la jornada 31 se jugará este sábado a la 1:45 p.m. en el Camp Nou y será televisado por Directv Sports. Además, podrás seguir el minuto a minutos y los goles a través de esta misma nota.

Así llega Barcelona. Los catalanes atraviesan un gran momento futbolístico. Vencieron a mitad de semana a la Roma por la Champions League y tienen la mesa servida para meterse en las semifinales. En el torneo local empataron la fecha pasada ante Sevilla con gran actuación de Lionel Messi.

¿Y cómo llega el Leganés? Los 'Pepineros' realizan una irregular campaña en la Liga de España. Marchan en la posición 13 de la tabla y la fecha pasada cayeron de locales 1-0 ante Valencia. No es un buen visitante, pues ha disputado 15 partidos en esa condición: ganó tres, empató tres y perdió en nueve ocasiones.

Probables alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba, Paulinho, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Leganés: Cuéllar, Muñoz, Bustinza, Siovas, Raúl García, Gumbau, Eraso, Gabriel, El Zhar, Omar y Beauvue.

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo ante el Sevilla y fue fundamental para que su equipo consiga el empate | Fuente: Barcelona
Barcelona jugará este martes ante la Roma por el partido de vuelta de la Champions League. | Fuente: Barcelona
¿Qué opinas?