Gerard Piqué convirtió el tercer tanto de la goleada del Barcelona. | Fuente: Video: ESPN/ Foto: AFP

La palabra derrota no existe en el diccionario del Barcelona. El cuadro catalán venció por 4-1 a la Roma y cerró en un gran porcentaje su pase a semifinales de la Champions League.

Los dirigidos por Ernesto Valverde permanecen invictos en el torneo, por lo que salieron a la cancha para extender su racha y también para no quedarse atrás luego de la espectacular actuación de Real Madrid y Cristiano Ronaldo contra la Juventus.

La Roma consciente de su inferioridad se replegó. Una doble línea de 4 se sitúo bien atrás para defender el arco de Alisson Becker. Dicha estrategia le funcionó bien al equipo italiano, que fue intimidado solo por tiros de larga distancia.

El candado romano se abrió a los 38 minutos, cuando Daniele de Rossi tuvo la mala suerte de convertir en propia puerta y darle la ventaja parcial al combinado ‘culé’.

Las acciones retomaron en la segunda mitad y el club de la capital italiana salió con la misma intención: cerrarse atrás para no recibir una goleada y llegar con vida al Olímpico. Sin embargo, eso no ocurrió.

En una noche atípica, otra vez la suerte le favoreció a los locales. A los 55’, Konstantinos Manolas convirtió en propia puerta y le daba el segundo al ‘Barca’. Cuatro minutos luego, Gerard Piqué sentenció la serie tras anotar de rebote el 3-0.

Los ‘blaugranas’ sonreían, mientras que los visitantes agonizaban en una hora de juego. Un poco de esperanza invadió a la Roma con el gol de Dzeko a los 80’, pero Luis Suárez, quien no metía un gol en Champions hace 10 encuentros, metió el 4-1 definitiivo.

De esta manera, Barcelona dio un gran pase para regresar a las semifinales del torneo, instancia a la cual no llega desde la temporada 2015/2016.

Lionel Messi junto al equipo celebrando el primer tanto del partido. | Fuente: AFP
Daniele De Rossi convirtió uno de los dos autogoles en la derrota de su equipo contra el Barcelona. | Fuente: AFP

La Previa

Quizá en el encuentro más disparejo de los cuartos de final, Barcelona recibirá a la Roma con el objetivo de regresar a las semifinales de la Champions League.

El cuadro ‘blaugrana’ al igual que en la Liga Santander continúa invicto en la competición europea de clubes. Los ‘culés’ vencieron con categoría a Chelsea en la fase anterior con una participación descollante de Lionel Messi y tratarán de ratificar su buen presente.

Roma tiene el rótulo de ser el equipo más débil de los cuartos de final. Empató 2-2 con el Shaktar Donetsk en el resultado global, pero clasificó por su gol de visitante. La escuadra italiana buscará dar el batacazo.

¿Cómo llega Barcelona? Los muchachos de Ernesto Valverde saldrán al Camp Nou con la intención de liquidar la serie lo más pronto posible para enfocarse en el torneo local. Por lo que alineará al tridente de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Lionel Messi.

¿Y Roma? El equipo dirigido por Eusebio Di Francesco logró quedar en el primer lugar de un grupo complicado con Chelsea y Atlético de Madrid. La Roma viene de 6 partidos sin perder y quiere seguir en esa senda.

Probables alineaciones:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Iniesta; Paulinho, Luis Suárez y Lionel Messi

Roma: Alisson; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Radja Nainggolan, Daniele De Rossi, Kevin Strootman; Diego Perotti, Stephan El Shaarawy y Edin Dzeko.

Lionel Messi lleva 6 goles convertidos en la presente edición de la Champions League. | Fuente: FC Barcelona
Roma accedió a cuartos de final luego de derrotar al Shakhtar Donetsk en la fase anterior. | Fuente: AS Roma
¿Qué opinas?