Barcelona vs Real Sociedad
Barcelona y Andrés Iniesta se despidieron de la temporada 2017/2018 con un triunfo. | Fuente: AFP

El telón se bajó. Andrés Iniesta se despidió del Barcelona con una victoria por la mínima diferencia sobre la Real Sociedad. ‘El Cerebro’ jugó 80 minutos y cerró su ciclo con el equipo catalán después de 22 años.

En un encuentro donde no se jugaba nada importante, las miradas estaban puestas en Andrés Iniesta, quien salió como capitán en su último partido con el cuadro blaugrana.

En la primera parte ninguno de los dos equipos se hicieron daño. Salvo algunos desbordes de Ousmane Dembélé intimidaron el arco del equipo vasco.

En los restantes 45 minutos, el combinado dirigido por Ernesto Valverde se animó. Aprovecharon que la línea defensiva del Real Sociedad se encontraba adelantada para atacar mediante contragolpes.

El marcador se abrió a los 57’ gracias a quien tendrá la complicada misión de sustituir a Iniesta en los próximos años. Philippe Coutinho con un disparo fuera de área puso el primero y único tanto del encuentro.

Diez minutos después de la anotación, Lionel Messi ingresó al campo para disputar los últimos instantes junto a uno de sus mejores socios. Sin embargo, a los 80’, Andrés Iniesta fue cambiado por Paco Alcácer.

Los 99,354 espectadores se pararon y corearon al unísono el apellido del hombre que metió el gol más importante de la historia del fútbol español.

Con esta victoria la escuadra catalana dio por concluida su temporada 2017/2018. Y Andrés Iniesta, luego de ganar 9 veces la Liga Española, 6 Copas del Rey y 4 Champions League, le dijo adiós al Barcelona.

Philippe Coutinho anotó el único gol del encuentro.
Philippe Coutinho anotó el único gol del encuentro. | Fuente: EFE
Ousmane Dembélé fue uno de los jugadores que más problemas ocasionaron a la defensa de la Real Sociedad.
Ousmane Dembélé fue uno de los jugadores que más problemas ocasionaron a la defensa de la Real Sociedad. | Fuente: AFP

La Previa

Barcelona quiere despedirse de la Liga de España con un triunfo ante Real Sociedad. El equipo de Ernesto Valverde ya se consagró campeón hace algunas fechas, pero regalarle un último triunfo a su afición en el Camp Nou. Será la despedida de Andrés Iniesta de la afición catalana.

El partido se jugará este domingo a la 1:45 p.m. con el arbitraje de José Munuera. El partido será televisado por DirecTV Sports, además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega el Barcelona. El conjunto catalán viene de encajar su única derrota en el campeonato español. Fue un 5-4 ante Levante que le arrebató el invicto al equipo de Lionel Messi.  Será la despedida del plantel hasta el inicio de la próxima temporada.

¿Y cómo llega el Real Sociedad? Los 'Realistas' ya no luchan por nada en la Liga de España. No se complicaron con el descenso, pero tampoco pudieron acceder a un torneo internacional. La fecha pasada vencieron 3-2 al Leganés.

Probables alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Coutinho o Dembéle.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj, Willian José.

Andrés Iniesta se despedirá del Barcelona ante Real Sociedad
Andrés Iniesta se despedirá del Barcelona ante Real Sociedad | Fuente: AFP