Dinamarca tiene a Christian Eriksen como figura. | Fuente: AFP

Dinamarca extendió su racha de partidos sin perder aunque sin dejar la mejor de las imágenes en lo que fue uno de sus últimos encuentros previo a la Copa del Mundo Rusia 2018. El rival de Perú en la fase de grupos del Mundial empató sin goles en Aalborg con la Selección de Chile, que disputaba su segundo cotejo con el colombiano Reinaldo Rueda en la dirección técnica. En un duelo donde ninguno de los equipos pudo imponer su dominio en el trámite, fue el combinado sudamericano el que se va más tranquilo y el europeo con más dudas, teniendo en cuenta su participación en la cita mundialista.

El cuadro de Age Hareide, que realizó seis sustituciones en su alineación inicial en comparación al triunfo por 1-0 sobre Panamá, tuvo complicaciones en la parte inicial del duelo al querer mantener la posesión de la pelota. El elenco chileno tuvo el esférico en su poder y lo distribuía con mucha fluidez y precisión, abriendo la cancha con las proyecciones de Paulo Díaz y el desequilibrio de Alexis Sánchez por las bandas para darle ocasiones de gol a Nicolás Castillo.

No obstante, a partir del minuto 15 se animó un poco más y empezó a presionar la salida de Chile. Los dirigidos por Reinaldo Rueda sufrieron esa presión y empezaron a perder balones en salida, pero que no fueron aprovechados por una ineficaz Dinamarca de cara al arco. A pesar de que encontraban situaciones para anotar por intermedio de pases en profundidad de Christian Eriksen, la poca puntería al momento de definir de los atacantes daneses evitaron que se pusieran en ventaja en el marcador. Incluso, otra cosa que los limitaba enormemente en ofensiva era la lentitud con la que atacaban, con mucha lentitud en la toma de decisiones y pausa en momentos no adecuados.

Ya en el segundo tiempo, se observó un duelo muy entrecortado y con muchas imprecisiones en el medio sector. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, Dinamarca se empezó a adueñar de la pelota, teniendo a Pione Sisto como el único futbolista que les daba un cambio de ritmo en 3/4 de cancha. Por su parte, Chile apeló al contraataque para llegar al pórtico resguardado por Kasper Schmeichel, pero los constantes errores al momento de entregar el balón en la zona de definición no les permitió convertir un tanto.

No obstante, los minutos siguieron pasando y los roles se invirtieron, con un plantel sudamericano que se adueñó de la pelota. Con un Sánchez muy participativo, llegaron con peligro un par de veces al arco oponente pero sin poder marcar. El cuadro danés, con la salida de Eriksen, empezó a jugar -sorpresivamente- con más fluidez y soltura, dando la impresión de que centran mucho su juego en el volante del Tottenham cuando está en cancha.

De esa manera, con ninguno de los dos equipos imponiendo su estilo de juego durante más de unos minutos, el Aalborg Portland Park no tuvo ningún grito de gol en los 90 minutos y el enfrentamiento finalizó sin tantos. El elenco de Age Hareide no pudo hacer pesar el hecho de jugar en casa y no dejó la mejor de las impresiones en esta fecha doble FIFA, donde solo convirtió un gol pero no recibió ninguno.

Previa:

Chile de Reinaldo Rueda, que debutó hace dos días con triunfo frente a Suecia (1-2), cierra su gira escandinava contra una Dinamarca en racha, que no conoce la derrota en los últimos 12 encuentros, un récord en su historia.

Dinamarca será el rival de Perú en la primera fecha del grupo C de Rusia 2018 y Chile, vigente campeón de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, no participará en el Mundial.

¿Cómo llega Chile?  El colombiano Rueda tiene pensado realizar pocos cambios en el once inicial. Gary Medel, que se perdió el choque anterior por suspensión, regresará al equipo titular, aunque lo más probable es que lo haga como volante y no como defensa central.

Rueda ha comentado en alguna ocasión que quiere situar a Medel en el centro del campo, pese a que durante la última década siempre ha jugado en el eje de la zaga con la selección de su país.

Ante Suecia, el técnico colombiano apostó por una dupla inédita formada por Enzo Roco y Guillermo Maripán, dos 'torres' que rompen la tendencia de los últimos años de recurrir a centrales de baja estatura.

 ¿Y Dinamarca?  Con el ánimo reforzado llega también Dinamarca, que con su victoria contra Panamá (1-0) hace cuatro días batió una plusmarca histórica, nunca antes había encadenado doce encuentros seguidos sin derrota: la última se remonta a octubre de 2016 frente a Montenegro.

La 'Dinamita Roja', encuadrada en el mismo grupo del Mundial que Perú, ha superado las dudas iniciales sobre el proyecto del noruego Åge Hareide y, de la mano de Eriksen, ha construido un equipo sólido, fuerte y con dosis de talento.

Contra Panamá y sobre un césped muy pesado, Dinamarca no hizo un buen partido, aunque debió haber ganado con más holgura, ya que jugo más de veinte minutos con un hombre más.

Probables alineaciones

Dinamarca: Rønnow; Stryger Larsen, Boilesen, Kjær, Durmisi; Jensen, Delaney, Eriksen; Braithwaite, Bendtner, Sisto.

Chile: Herrera; Isla, Roco, Maripán, Beausejour; Medel, Aránguiz, Vidal; Sánchez, Sagal, Castillo.

Estadio: Aalborg Stadion (Aalborg, Dinamarca).

La Selección de Dinamarca tiene una racha de 12 partidos sin perder. | Fuente: AFP
La Selección de Chile viene de vencer a Suecia en Solna. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?