Juventus venció 2-0 a Bayern Múnich por la International Champions Cup. | Fuente: Video: DirecTV Sports - Premiere Sports/ Foto: AFP

Primer examen aprobado. Juventus disputó su primer partido en la temporada contra Bayern Múnich por la International Champions Cup y derrotó por 2-0 con goles de Andrea Favilli.

El campeón de la Serie A se enfrentó con su homólogo de la Bundesliga y a pesar de tener sus primeros minutos se vio un equipo compacto y que entendió bien la idea de su entrenador Massimiliano Allegri.

La Juventus solo necesito de un tiempo para llevarse la victoria. Andrea Favilli, joven delantero italiano de 21 años, abrió el marcador a los 32 minutos después de un error de Sven Ulreich.

En la siguiente jugada Andrea Favilli incrementó la diferencia a los 40’. Una asistencia de más de 40 metros de Alex Sandro habilitó al atacante que con un remate cruzado anotó el segundo del partido y de su cuenta personal.

En la segunda parte del encuentro las cosas no cambiaron y Juventus terminó llevándose la victoria. Ahora el cuadro bianconero se medirá con la Benfica, mientras que el Bayern Múnich jugará contra Manchester City.

Andrea Favilli convirtió un doblete. | Fuente: AFP
Andrea Favilli frente la mirada de Javi Martínez. | Fuente: AFP

Un duelo de poder a poder, que si bien tendrá alguna cantidad de suplentes, siempre es apasionante ver en la cancha a Juventus y Bayern Munich enfrentados. El marco de este compromiso será la International Champions Cup en Filadelfia, Estados Unidos.

La 'Juve' se encargó de romper el mercado con la incorporación de Cristiano Ronaldo, pero por el momento no podrá usar a su estrella y tendrá que encontrar un nuevo aire sin su leyenda bajo el arco Gianluigi Buffon.

Motivación especial tendrá el técnico Massimiliano Allegri que acaba de ser nominado a los premios The Best en la categoría del mejor entrenador de la temporada.

Bayern en la International Champions Cup logró vencer a PSG y el camino que intenta mostrar Niko Kovac todavía tiene algunas falencias y será ante la 'Juve' una buena prueba de fuego.

Probables alineaciones

Juventus: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Giorgio Chiellini, Mehdi Benatia, Alex Sandro; Emre Can, Sami Khedira, Miralem Pjanic; Alessandro Di Pardo, Filippo Bernardeschi, Andrea Favilli. DT: Massimiliano Allegri

Bayern Munich: Sven Ulreich; Rafinha, Javi Martínez, Josip Stanisic, Juan Bernat; Paul Will, Oliver Meier, Renato Sanches, Franck Ribery, Arjen Robben; Sandro Wagner. DT: Niko Kovac.

Juventus es heptacampeón del fútbol italiano. | Fuente: Juventus
Bayern Munich quiere volver a estar en lo más alto del fútbol europeo. | Fuente: Bayern Munich
¿Qué opinas?