José Mourinho estuvo en el banquillo con su elenco que no pasó del 1-1 con América de México. | Fuente: MUTV

En un partido donde predominaron los suplentes y algunos jugadores que no fueron al Mundial Rusia 2018, Manchester United y América igualaron 1-1 en el Estadio University of Phoenix en el inicio de la pretemporada para los dirigidos por José Mourinho.

Los méxicanos pegaron primero en este compromiso con un tanto de Henry Martín a los 59 minutos tras un centro de Antonio López desde la izquierda. En el trámite, las 'Águilas' hicieron las cosas para adelantar y con eso le daban en el orgullo a Mourinho que mandó algunos reservistas en el mediocampo.

La paridad para los 'Diablos Rojos' llegó con el tanto de Juan Mata tras un tiro de pierna derecha a los 77 minutos, este gol se dio tras la falla del meta del América.

Alineaciones

América: Marchesin, Aguilar, Aguilera, Álvarez, Corona, Ibargüen, Ibarra, Martinez, Martin, Reyes, Rodríguez.

Manchester: Grant, Bailly, Herrera, Martial, Mata, McTominay, Mitchell, Pereira, Shaw, Smalling, Valencia.

Las Águilas llevaron una importante cantidad de hinchas a Phoenix. | Fuente: EFE
Manchester United competirá en la Champions League 2018-19. | Fuente: EFE

Previa

El fútbol no se detiene. Manchester United y América de México serán oponentes en el University of Phoenix Stadium en el inicio de pretemporada para los dirigidos por José Mourinho.

Este partido está marcado por las ausencias del United, entre las más sonadas los mundialistas David De Gea, Victor Lindelöf, Marcos Rojo, Nemanja Matic, Ashley Young, Marouane Fellaini, Paul Pogba, Jesse Lingard, Romelu Lukaku y Marcus Rashford.

Otro caso que tiene a José Mourinho preocupado es la ausencia del chileno Alexis Sánchez, que entre 2012 y 2014 defraudó con un millón de dólares a la Hacienda española, incluso por esto fue sancionado con 16 meses de prisión y una multa de 600 mil dólares, por ende las normas estadounidenses no le permiten ingresar al terreno de la unión americana.

El United irá con jóvenes a la cancha, mientras que las 'Águilas' esperan que Oribe Peralta y Jeremy Menez se recuperen de las lesiones que padecen.

Los ingleses también jugarán la International Champions Cup con oponentes de nivel como el AC Milan (25 de julio), Liverpool (28) y Real Madrid (31).

Manchester United le dio vacaciones a sus estrellas mundialistas. | Fuente: Manchester United
América buscará dar un golpe a nivel internacional. | Fuente: América
¿Qué opinas?