Real Madrid tiene 6 triunfos, 2 empates y una derrota. | Fuente: EFE

El Real Madrid goleó por 3-0 al Eibar en el partido correspondiente a la fecha 9 de La Liga Santander. El cuadro de Zinedine Zidane encontró su cuarto triunfo consecutivo con los tantos de Paulo Oliveira (autogol), Marco Asensio y Marcelo.

Fue un encuentro sin ritmo, con poco brillo y que solo se agitó con la entrada de Karim Benzema en la última media hora. El cuadro madridista tenía la misión de mantener la intensidad ante un equipo menor que se plantó arriesgando con líneas adelantadas y presión.

Por lo menos, el Eibar provocó cierta espesura madridista, que se rompió cuando apareció la cabeza de Paulo Oliveira para calmar la preocupación del equipo Zidane. En ese momento, la apuesta del equipo de Mendilibar, casi se vino abajo por completo.

Los hombres de Zidane, con muy poco, subieron otro tanto al marcador con un buen zurdazo de Asensio tras un centro de Isco. Era el minuto 28 y el Eibar, sin merecerlo, recibió su segundo zarpazo. El Real Madrid, sin Benzema en el once y con muchos cambios, no ofreció una imagen nítida durante el acto inicial.

Sin encontrar el camino de las ideas blancas, Zidane mandó al campo al delantero francés en la última media hora. Benzema reactivó el juego blanco y llegaron más ocasiones. Falló una Luka Modric, otra Cristiano (de nuevo peleado con el gol y con el mundo) y otra el mismo Benzema.

Pero no hubo mucho más, sólo el tanto testimonial al final de Marcelo tras un taconazo excelso de Benzema que certificó una victoria sin brillo y sin problemas. Ahora acorta distancias con el Barcelona y se pone a 5 puntos de la punta.

Marco Asensio volvió a marcar después de 2 meses y 8 partidos. | Fuente: EFE
Cristiano Ronaldo no marcó en su quinto partido como titular en el Real Madrid. | Fuente: EFE

El Real Madrid recibe este domingo al Eibar por la fecha 9 en busca de acercarse al líder Barcelona para seguir peleando palmo a palmo La Liga Santander. El partido se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu desde la 1:45 p.m y será transmitido por DirecTV. Además podrás seguir el minuto a minuto y todas las incidencias del encuentro a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Real Madrid? El equipo de Zinedine Zidane viene de una semana complicada puesto que derrotó con un gol salvador de Cristiano Ronaldo al Getafe en La Liga mientras igualó a uno con Tottenham en la Champions League. Los blancos sufrirán la baja de Keylor Navas, quien tiene una dolencia muscular.

¿Y el Eibar? Los resultados no han acompañado a los hombres de Mendilibar en La Liga puesto que llevan 5 partidos sin conocer una victoria en cinco partidos consecutivos, tras cuatro derrotas y un empate en la pasada fecha a cero ante Deportivo La Coruña. En las ocho jornadas, solo han marcado 3 goles y encajado 17.

- Posibles formaciones de ambas escuadras:  

Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kroos, Isco, Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Gálvez, Arbilla; Juncá, Jordán, Escalante, Dani García, Inui y Enrich.

Cristiano Ronaldo lleva 1 tanto en 4 partidos con el Real Madrid en La Liga. | Fuente: AFP
Eibar se ubica en el puesto 16 sacándole dos puntos a la zona de descenso. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?