El cuadro merengue accedió a los octavos de final del campeonato español tras igualar a dos ante Feunlabrada en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid empató 2-2 ante el Fuenlabrada, de Segunda División B, tercera categoría del fútbol español, y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey gracias a la aparición de Gareth Bale. El galés regresó de su lesión para despertar a su equipo y evitarle un sofoco ante un rival que dignificó al fútbol tras firmar un gran partido ante un gigante.
El conjunto blanco jugó con fuego hasta la última media hora, momento en el que reapareció Bale después de dos meses ausente por lesión. La salida del galés al campo apagó un posible incendio y ayudó a Borja Mayoral a lucirse con un doblete que dio la vuelta al marcador tras el tanto de Luis Milla en la primera parte.
El Fuenlabrada llegó a dominar la posesión durante la primera parte y tuvo su premio con un disparo de Luis Milla desde casi 25 metros. El destino quiso que el exjugador del Real Madrid, abriera el marcador con un zapatazo que pilló a Keylor Navas con la mano blanda.
Sin embargo, Gareth Bale tocó su primer balón tras ingresar al campo y mandó un centro perfecto con el exterior del pie izquierdo que remató Borja Mayoral al fondo de la portería de Pol Freixanet. La calidad del galés acabó con el sueño del Fuenlabrada.
Bale llegó al rescate justo cuando los pitos comenzaban a ser una sinfonía desagradable en el Bernabéu. Y Bale sentenció tras provocar el segundo de Mayoral, que recogió el rebote de un mano a mano del galés que salvó Freixanet.
Quedaban veinte minutos para la conclusión del choque y el Real Madrid evitó gracias a la reaparición de Bale un sonrojo que podría haber sido de dimensiones históricas.
El Fuenlabrada consiguió su justicia poética con el tanto de Álvaro Portilla en el último instante y, aunque empató, fue el ganador moral. Jugó mejor, apretó desde la humildad al gigante y dejó una imagen inmejorable en una noche en la que Bale evitó un sofoco al madridismo.
EFE.
Real Madrid tiene una nueva prueba en la que se muestra como el favorito indiscutible. El cuadro merengue recibirá en el Santiago Bernabéu al Fuenlabrada de la Segunda División B de España por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará este martes 28 desde las 3:30 p.m. (hora peruana).
Así llega el Real Madrid
El equipo blanco está empezando a recuperar su buen momento. Ha marcado 9 goles en sus últimos dos partidos. Goleó por 6-0 al APOEL de visita por la Champions League y por 3-2 de local al Málaga. Sin embargo, su posición en La Liga no es de las mejores (cuarto a siete puntos del Barcelona).
¿Y el Fuenlabrada?
Está invicto en sus últimos 6 compromisos (ganó 4 y empató 2). Es líder en la Segunda División B con 37 unidades. En la ida de la serie contra el Real Madrid perdió por 2-0 y deberá buscar la hazaña como visitante en el Bernabéu.
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Navas; Achraf, Nacho, Manu Hernando, Theo Hernández; Llorente, Kovacic, Ceballos, Óscar; Bale, Borja Mayoral.
Fuenlabrada: Codina; Dani Fernández, Cata, Armando, Fran García; Atienza, Luis Milla, Quero, Hugo Fraile; Cristóbal, Dioni.
Comparte esta noticia