El exdelantero Paolo Rossi falleció el último miércoles, pero eso no le importó a la delincuencia en Italia, la cual entró a su vivienda en pleno funeral.
La delincuencia, lamentablemente, sigue en lo suyo y no discrimina a nadie. La vivienda de Paolo Rossi, quien falleció el miércoles a los 64 años, fue desvalijada este sábado por delincuentes que aprovecharon la ausencia de la familia durante los funerales del héroe de la selección de Italia en el Mundial España 1982, informó la agencia ANSA.
El robo a la casa de Paolo Rossi fue descubierto por la viuda, Federica Cappelletti, quien al regresar a la vivienda encontró todo desordenado. Según informaron fuentes policiales, entre los objetos robados había un reloj que perteneció al exatacante, y también fue sustraído dinero en efectivo.
El funeral de Rossi, conocido como el Bambino d’Oro, se llevó a cabo en el cementerio de Perugia, donde este domingo será incinerado tras un homenaje que le tributará el club de esa ciudad en una ceremonia privada.
El último adiós a Paolo Rossi en Italia
Sus compañeros de viaje en la Copa del Mundo de España cargaron con el ataúd de 'Pablito', indisociable del título de 1982, en la plaza de la catedral de Vicenza, ciudad a cuyo club llevó a unas cotas inesperadas (2º en 1978) "Si soy campeón del mundo, es gracias a él", afirmó Fulvio Collovati, exdefensa de la selección.
Máximo goleador del Mundial España 1982 (6 tantos), Paolo Rossi fue el gran artífice del triunfo italiano. Una actuación recompensada por un Balón de Oro el mismo año Su muerte el miércoles a los 64 años tras una larga enfermedad levantó una ola de duelo y homenajes nacionales, en particular en Vicenza, donde llevó a su club a la Serie A. (Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia